MeadWestvaco Corporation (NYSE: MWV), líder mundial en soluciones de embalaje, ha anunciado que su solución para mejorar la adherencia al tratamiento Shellpak® Renewha recibido el premio al embalaje farmacéutico más sostenible durante la 23 edición del evento internacional CPhI en Madrid (España). Modelado según el diseño original Shellpak de MWV, Shellpak Renew ha sido adaptado basándose en estudios de consumo para ofrecer mejoras clave a los pacientes: un menor peso y tamaño, y un cartón exterior respetuoso con el medioambiente y reciclable. MWV ha sido uno de los seis finalistas que se han presentado ante el panel de jueces.

"Cientos de millones de Shellpaks han sido ya distribuidos, por lo que reconocemos la importancia de aumentar el uso eficaz de los materiales y minimizar los desperdicios", comenta John Grinnell, vicepresidente y director general de MWV para la división "Secondary and Adherence Packaging" de MWV Healthcare. "Shellpak Renew es una plataforma para un programa de adherencia al tratamiento integrado que está concebido basándose en las necesidades de los pacientes, e incluye características que enseñan a los pacientes a cómo tomar de forma correcta su medicación. Con Shellpak Renew, podemos ofrecer esta plataforma a nuestros clientes en un formato respetuoso con el medioambiente".

Lanzado en abril de este año, Shellpak Renew forma parte del duradero compromiso de MWV para aumentar la concienciación y proporcionar soluciones para mejorar la adherencia al tratamiento. Shellpak Renew contiene etiquetas dorsales con códigos de colores que ayudan a distinguirlo de otros fármacos, con tapones sencillos de abrir, a prueba de niños y con un calendario integrado que ayuda a los pacientes a hacer un seguimiento del uso de la medicación. Además, proporciona una reducción de peso del 40 por ciento con respecto al original Shellpak, lo que permitirá ahorrar millones de kilos de plástico al año y cuenta con cartón exterior fabricado con Natralock, un cartón ecológico que maximiza el uso de materiales reciclables y minimiza los desperdicios.

Este año es el primero en introducir la categoría de premio al embalaje más sostenible en los premios CPhI. El premio reconoce a las empresas que ofrecen excelencia a la hora de proporcionar material específico, proceso o parte de equipo que permite a las farmacéuticas conseguir un proceso o embalaje más sostenible.

Más información acerca de las soluciones sanitarias de MWV en: http://www.meadwestvaco.com/HealthcarePackagingSolutions/index.htm

About MWV

MeadWestvaco Corporation (NYSE: MWV) es una empresa mundial de embalaje que proporciona soluciones innovadoras a muchas de las marcas más admiradas del mundo en el cuidado de la salud, cuidado personal y belleza, así como en los sectores de la alimentación, bebidas, hogar y jardín, tabaco e industria agrícola. La empresa también fabrica productos químicos especializados para los sectores de la automoción, energía, e infraestructura y maximiza el valor de sus terrenos a través de operaciones forestales, desarrollo de propiedades y venta de terrenos. La red de MWV de 125 centros y 15.000 empleados se extiende por Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. La empresa ha sido reconocida por sus resultados financieros y gestión medioambiental y ha sido incluida en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones todos los años desde 2005. Más información en www.mwv.com.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".