Cisco y  NetApp® (NASDAQ: NTAP) anuncian que más de 150 clientes han implementado sus soluciones conjuntas para el centro de datos basadas en la arquitectura de diseño FlexPodTM. FlexPod de Cisco y NetApp® es una guía de diseño arquitectónico probada que combina networking, computación y almacenamiento en una infraestructura compartida, y soporta múltiples aplicaciones y cargas de trabajo para ayudar a los partners de canal a acelerar y simplificar la transición de sus clientes a la cloud. El pasado mes de noviembre, Cisco y NetApp lanzaron la primera solución FlexPod con VMware, actualmente disponible a través de 120 partners de canal autorizados en todo el mundo. Hoy, Cisco y NetApp anuncian una nueva guía de diseño adicional para FlexPlod que soporta las aplicaciones SAP en la cloud.

Claves

·         FlexPod es una arquitectura de diseño con una infraestructura combinada de networking, computación y almacenamiento. La infraestructura flexible, escalable y compartida ha sido probada para ayudar a los partners de canal y a los clientes a reducir los riesgos del despliegue, a incrementar las eficiencias en el centro de datos y a crear un entorno flexible de tecnologías de la información para construir una cloud privada.

·         FlexPod está construido sobre la plataforma de servidor Cisco Unified Computing SystemTM, los switches Cisco Nexus y los sistemas de almacenamiento unificado de NetApp ejecutados con Data ONTAP®.

·         Más de 150 clientes, incluyendo a Dominion, Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc., y Radiant Communications, han desplegado FlexPod y han obtenido beneficios como:

o       Una infraestructura compartida que escala para cubrir los cambiantes requisitos de los centros de datos en crecimiento, sin interrupciones ni necesidad de efectuar cambios arquitectónicos en el futuro;

o       Los componentes integrados de networking, computación y almacenamiento pueden gestionarse de forma centralizada. Estos componentes están optimizados para los entornos de centros de datos virtuales y permiten la gestión central de toda la infraestructura (almacenamiento, computación, red e hypervisor).

o       Una estructura abierta de gestión de diseño que se integra con las soluciones de gestión de infraestructura de terceros, de proveedores como SAP y VMware.

·         Hoy, Cisco y NetApp presentan nuevas guías de diseño que utilizan la arquitectura de diseño FlexPod como soporte de aplicaciones SAP.

o       El diseño consiste en formatos basados en la solución SAP validados sobre la infraestructura TI compartida FlexPod, que ayudan a los clientes a minimizar los tiempos de parada de las aplicaciones para acelerar el despliegue de las soluciones SAP en un entorno virtualizado.

o       El diseño permite a los clientes realizar la transición desde sus aplicaciones existentes u otras nuevas de SAP a un entorno cloud dinámico y flexible.

o       La solución FlexPod para aplicaciones SAP puede soportar tanto configuraciones virtuales como físicas y ampliarse o reducirse según se requiera.

o       Para una seguridad añadida, los clientes pueden aislar diferentes entornos de desarrollo o mantenimiento, o gestionar diferentes entornos de producción para aplicaciones SAP a través de la guía de diseño para Arquitectura de Diseño Multi-tenancy Seguro (SMT) de Cisco, NetApp y VMware.

·         Cisco, NetApp y VMware han construido un nuevo Laboratorio de Soporte Unificado para que los técnicos de soporte puedan reproducir los entornos de los clientes, diagnosticar problemas y resolver rápidamente los casos de clientes. Esto refuerza el modelo de soporte cooperativo global de 24 horas que Cisco, NetApp y VMware han desarrollado para ofrecer a los clientes una respuesta óptima para identificar y resolver problemas potenciales relacionados con los diseños arquitectónicos de FlexPod para VMware y multy-tenancy seguro.

Declaraciones

·         Rockwell Bonecutter, responsable de canal de alianzas globales en Accenture

"Estamos viendo un fuerte interés hacia las soluciones de infraestructuras TI flexibles, seguras, escalables y muy funcionales, que ayuden a las compañías a optimizar sus aplicaciones SAP para lograr mayores eficiencias y reducir costes".

·         Bert Odinet, vicepresidente y CIO de Freeport-McMoran Copper & Gold, Inc.

"Como compañía internacional de recursos naturales, la última crisis económica  nos ha dado una oportunidad única para centrarnos en la transformación de los procesos de negocio como preparación ante la recuperación de nuestro negocio. Hemos recurrido a SAP, Accenture y NetApp para ayudarnos a crear una plataforma de aplicación sólida y flexible, mejor alineada con nuestros cambiantes requisitos de negocio. Había diferencias cruciales en las capacidades del innovador enfoque integral que nos ofrecían junto a sus partners, muy superiores a otras soluciones alternativas que evaluamos. Como resultado, hemos podido reducir los riesgos del programa,  garantizar la escalabilidad de la infraestructura y crear un modelo operativo de menor coste -todo ello al mismo tiempo que aceleramos un importante programa de transformación de procesos de negocio".

·         Jason Leeson, vicepresidente de hosting avanzado en Radiant Communications

"Como uno de los mayores proveedores independientes de servicios de internet B2B en Canadá, necesitábamos ampliar nuestro negocio de cloud hosting con un centro de datos adicional, además de mejorar nuestros servicios. Utilizando Cisco y NetApp Flexpod para VMware®, ahora disponemos de una infraestructura TI compartida flexible y eficiente que escala fácil y rápidamente, permitiéndonos desplegar servicios cloud bajo demanda, multi-tenant y de alta seguridad".

·         Kevin Ichhpurani, vicepresidente senior de desarrollo de negocio y alianzas estratégicas en SAP

"FlexPod, ahora disponible para aplicaciones SAP, lleva la potencia de la solución de Cisco y NetApp a nuestros clientes, dotándoles de una infraestructura TI probada y flexible que les permite construir clouds privadas seguras. Las organizaciones pueden ahora escalar sus entornos basados en soluciones SAP bajo demanda, ayudándoles a estar preparados pata el futuro y a capitalizar las nuevas oportunidades de crecimiento".

Recursos adicionales

·         Guía de la solución FlexPod para VMware®

http://media.netapp.com/documents/tr-3884.pdf

·         Modelo de despliegue FlexPod para VMware®

http://media.netapp.com/documents/flexPod-vmware-deployment.pdf

·         Resumen de la solución FlexPod para aplicaciones SAP

      http://www.netapp.com/us/media/ds-3166-flexpod-for-sap-applications.html

·         Blog de canales de Cisco: http://blogs.cisco.com/category/channels/

·         Blog redes del centro de datos de Cisco: http://blogs.cisco.com/category/datacenter/

·         Blog "Virtualization Arcade" de Nick Howell de NetApp: http://blogs.netapp.com/varcade/

·         Blog "Tim´s Tales" de Tim Waldron de NetApp: http://blogs.netapp.com/tim/

About Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO), is the worldwide leader in networking that transforms how people connect, communicate and collaborate. Information about Cisco can be found at http://www.cisco.com. For ongoing news, please go to http://newsroom.cisco.com.


SAP Forward-looking Statement

Any statements contained in this document that are not historical facts are forward-looking statements as defined in the U.S. Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Words such as "anticipate," "believe," "estimate," "expect," "forecast," "intend," "may," "plan," "project," "predict," "should" and "will" and similar expressions as they relate to SAP are intended to identify such forward-looking statements. SAP undertakes no obligation to publicly update or revise any forward-looking statements. All forward-looking statements are subject to various risks and uncertainties that could cause actual results to differ materially from expectations The factors that could affect SAP´s future financial results are discussed more fully in SAP´s filings with the U.S. Securities and Exchange Commission ("SEC"), including SAP´s most recent Annual Report on Form 20-F filed with the SEC. Readers are cautioned not to place undue reliance on these forward-looking statements, which speak only as of their dates.

###

Cisco y el logo de Cisco son marcas registradas de Cisco y/o de sus filiales en Estados Unidos y otros países, NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster , Data ONTAP y FlexPod son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. VMware es una marca registrada de VMware, Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones. El resto de nombres y productos son marcas registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales. El uso del término "partner" o "alianza" no implica una relación legal entre Cisco, Netapp, VMware y cualquier otra compañía.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es