Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder de soluciones de seguridad Web y optimización WAN, ha anunciado que su dispositivo Blue Coat® ProxySG® 6 Acceleration Edition de optimización WAN ha sido validado para su integración con Oracle® E-Business Suite 11.5.10 y 12.1 y Siebel CRM 7.8 y 8.1 a través del Oracle Partner Network (OPN). Los dispositivos ProxySG Acceleration Edition de Blue Coat aceleran el uso remoto de los dispositivos Oracle E-Business Suite y Siebel en las sucursales donde la latencia de red, la saturación y la pérdida de paquetes pueden ralentizar el funcionamiento de las aplicaciones centralizadas.

"La integración con Oracle implica una rigurosa revisión técnica y verificación de procesos", asegura Kevin O´Brien, director senior de ISV y estrategia SaaS de Oracle. "Obtener la validación de integración con Oracle mediante el Oracle Partner Network ofrece a nuestros clientes la confianza de que la integración entre el dispositivo ProxySG Acceleration Edition de Blue Coat y Oracle E-Business Suite y Oracle Siebel CRM han sido validados y que los productos funcionan juntos tal como fueron diseñados. Esto reduce el riesgo y mejora los ciclos de aplicación de nuestros clientes en común."

Los dispositivos de Optimizacion WAN de Blue Coat mejoran las condiciones de la WAN (Wide Area Network) que hacen que las aplicaciones centralizadas vayan más lentas en sucursales y oficinas remotas. Los dispositivos de Optimizacion WAN de Blue Coat dotan a los usuarios de una solución poderosa y flexible para la optimización del acceso a archivos, email, almacenamiento y backup mientras que también provee de tecnologías avanzadas para la Web, Cloud y aplicaciones de video. Proporcionan un conjunto completo de características de optimización que aceleran notablemente el tiempo de respuesta y reduce el consumo de ancho de banda a través del uso de compresión, optimización de protocolo, byte caching y tecnologías de caché de objetos líder en la industria.

Los dispositivos integran almacenamiento en caché y stream-splitting para reducir la carga de la red con el uso de video on-demand o en directo desde la web o servidores internos. Los dispositivos de Optimización WAN de Blue Coat  posibilitan la distribución de video a través de la red de la empresa y protegerse frente a sobrecargas de video que pueden congestionar el tráfico crítico que se optimiza con los dispositivos tradicionales. Además, los dispositivos pueden acelerar contenidos y aplicaciones desde la Web pública sin necesidad del despliegue de otras aplicaciones. Al acelerar las aplicaciones internas y Web para los usuarios de sucursales y móviles, las soluciones de optimización WAN de Blue Coat mejoran la productividad en el conjunto de la empresa.

"Estamos orgullosos de obtener la Integración Validada de Oracle y de trabajar con Oracle para asegurar una entrega acelerada de las aplicaciones críticas de negocio a través de las empresas distribuidas", asegura Steve Daheb, responsable de Marketing y vicepresidente senior de Blue Coat Systems. "La optimización WAN de Blue Coat proporciona una completa solución para optimizar y acelerar toda la gama de aplicaciones y contenidos empresariales."

La Integración Validada de Oracle ofrece un valor añadido al partner y la confianza del cliente a través de estándares de integración y mejores prácticas. Blue Coat es miembro Gold del Partner Network de Oracle.

Sobre Oracle PartnerNetwork

Oracle PartnerNetwork (OPN) Specialized es la última versión del programa de partners de Oracle que proporciona a los partners herramientas para un mejor desarrollo, venta e incremento de soluciones de Oracle. OPN Specialized ofrece recursos para capacitar y apoyar el conocimiento específico de los productos y soluciones de Oracle y ha evolucionado para reconocer el creciente portfolio de productos de Oracle, su base de partners y oportunidades de negocio. La clave de las últimas mejoras de OPN es la capacidad de los socios de diferenciarse a través de especializaciones. La especialización se logra a través del desarrollo de competencias, resultados del negocio, la experiencia y el éxito probado. Para más información visite www.oracle.com/partners.

Sobre Oracle Validated Integration

A través de Oracle PartnerNetwork, Oracle Validated Integración ofrece a los consumidores la seguridad de que la integración entre las aplicaciones de Oracle (y Oracle Enterprise Manager) y las capacidades complementarias de los partners han sido validadas y que los productos trabajan conjuntamente tal como fueron diseñados. Esto ayuda a reducir el riesgo, mejorar los ciclos de implementación del sistema, facilitar las actualizaciones y hacer más sencillo el mantenimiento. Oracle Validated Integración aplica un riguroso proceso técnico de revisión de las integraciones de software de terceros con las aplicaciones de Oracle, incluyendo integraciones específicas de integradores de sistemas. Oracle proporciona acceso a aplicaciones de software Oracle, herramientas, recursos técnicos y capacitación para ayudar a los partners en el desarrollo de las integraciones basadas en estándares de Oracle y buenas prácticas. Los partners que han validado con éxito su integración están autorizados a utilizar el logotipo de "Oracle Validated Integración". Para más información, visite Oracle.com en www.oracle.com/us/partnerships/solutions/index.html.

Sobre Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.

# # #

Blue Coat, WebPulse y el logo de Blue Coat son marcas comerciales registradas de Blue Coat Systems, Inc. Y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.