Aspect, fabricante líder de soluciones para centros de contacto y soluciones de plataforma de Microsoft, acaba de anunciar que ha sido nombrado líder global en el mercado de soluciones de marcación outbound por Frost & Sullivan, basándose en los ingresos derivados de este producto durante el pasado ejercicio. Frost ha evaluado que el mercado global de sistemas de marcación outbound asciende a más de 250 millones de dólares (derivados de los ingresos de productos), y establece que un 22,3 por ciento de estos ingresos corresponde a Aspect.

De acuerdo al informe, los mercados verticales clave en el contacto outbound (llamadas salientes) son la banca y servicios financieros, agencias de recobros, externalización, telecomunicaciones, consumo, sanidad, y el sector público, con el mercado de consumo principalmente compuesto por empresas globales de transporte, aerolíneas y tecnología.

"No es una sorpresa que Aspect se sitúe como proveedor líder en marcación outbound, ya que ofrece los mejores productos outbound de manera constante desde los comienzos del contact center," comenta Ashwin Iyer, director de análisis de Frost & Sullivan. "Las nuevas aplicaciones de Aspect siguen subiendo el listón con una inteligente combinación de funcionalidades outbound, inbound y multicanal sobre una plataforma unificada que permite a las organizaciones contar con servicios efectivos de recobros, televenta y atención proactiva al cliente."

De acuerdo con el informe, existen una serie de factores clave detrás del éxito mundial de Aspect, entre los que podemos destacar:

§         Las soluciones de marcación outbound de Aspect están plenamente integradas con la plataforma de contacto Aspect® Unified IP® y con otras aplicaciones relacionadas  y permiten combinar campañas outbound multimedia, coordinadas y unificadas.

§         La capacidad de configuración multi-tenencia de la plataforma de Aspect y aplicaciones de administración y desarrollo virtuales consolidadas, que a su vez cumple con los requisitos diferenciados  de campañas outbound en áreas funcionales individuales.

§         Aspect es compatible con todos los modos críticos de marcación: predictivo, precisión, avance o manual.

§         La experimentada organización de servicios profesionales de Aspect ayuda a los clientes a configurar sus sistemas con diseño, optimización, y administración de campañas outbound.

§         El acercamiento unificado de Aspect, que combina capacidades inbound, outbound, portal de voz, contacto por Internet y optimización de campañas, reduce la huella del hardware, incluso para grandes compañías que hacen cientos de llamadas diarias.

"Esta posición de liderazgo otorgada por Frost & Sullivan pone de manifiesto el compromiso de Aspect a la hora de ofrecer soluciones innovadoras y centradas en el negocio, que ayudan a conducir el éxito de nuestros clientes," comenta Gary Barnett, CTO de Aspect. "Nuestro éxito en el mercado outbound establece unos cimientos sólidos para nuestra estrategia de contacto con el cliente de próxima generación, que se alinea con las actuales expectativas de un consumidor que demanda un diálogo a través de diversos canales como el teléfono, la Web, el móvil o el Chat."

Soluciones de marcación Outbound de Aspect

Las soluciones outbound de Aspect mejoran la plataforma de contacto con el cliente de Aspect, Aspect Unified IP, que unifica las capacidades inbound, outbound, portal de voz, optimización de campañas y contacto con Internet para recobros, ventas y telemarketing así como atención proactiva con el cliente. Los clientes de Aspect son conscientes de los grandes beneficios que obtienen de la combinación de soluciones de comunicaciones unificadas en el contacto con el cliente.

Por ejemplo, en las soluciones indicadas para recobros, los clientes pueden sacar provecho de la automatización de recobros en una primera fase, pudiendo centrarse y ser mucho más efectivo en aquellas cuentas delictivas. Los clientes también pueden optar por incluir un marcador outbound, administración de listas avanzadas para mejorar la optimización de campañas y capacidades de voz. Aparte de recobros, ventas y telemarketing, los clientes a menudo usan una combinación de marcación outbound, portal de voz, Pregunte a un Experto, administración unificada y reporte unificado para incrementar ventas, reducir los costes de mantenimiento y mejorar la productividad.  Además, estos clientes pueden obtener grandes beneficios de la combinación eficiente y efectiva de campañas outbound con contacto de cliente inbound para aumentar el ratio de televentas cerradas y mejorar la satisfacción del cliente.

Acerca de Aspect

Aspect es el fabricante líder de soluciones de contacto con el cliente y soluciones de plataforma de Microsoft.

Para más información, visite www.aspect.com

Sigue las novedades de Aspect en Twitter: @Aspect_Spain

Aspect and Aspect Software are either trademarks or registered trademarks of Aspect Software, Inc., in the United States and/or other countries. The names of other companies and products mentioned herein may be the trademarks of their respective owners.