Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, y Acronis, uno de los principales proveedores de soluciones de copia de seguridad, recuperación y seguridad fáciles de utilizar, han anunciado que la solución para entornos virtualizados de Acronis ha obtenido la certificación Red Hat Enterprise Virtualization.

Con la ampliación de su colaboración, Acronis, que es Partner ISV con la certificación Red Hat Ready desde 2006, ha conseguido para su producto Acronis ®Backup & RecoveryTM 10 Advanced Server Virtual Edition la certificación Red Hat Enterprise Virtualization. Esta certificación agrega soporte para Red Hat Enterprise Virtualization, lo que permitirá a las organizaciones simplificar sus esfuerzos de consolidación de servidores Linux del entorno físico al virtual, así como acelerar la recuperación en caso de desastre. 

La solución combinada proporciona:

-      Ventajas en los ámbitos de la seguridad, fiabilidad y control del sistema operativo en plataformas de virtualización fiables y de bajo coste

-      Mayores prestaciones de virtualización, copia de seguridad y recuperación que Acronis facilita gracias a su software de generación de imágenes de disco

-      Funcionamiento y migración transparentes entre entornos físicos y virtuales

-      Incorpora un número ilimitado de migraciones de servidores y datos (P2V, V2V, V2P)

-      Copia de seguridad de un número ilimitado de clientes en un único servidor host, lo que reduce espectacularmente los costes de las licencias

"Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition es una sofisticada herramienta de software de bajo coste que resuelve muchos de los problemas asociados con la copia de seguridad de servidores virtualizados. Esta certificación conjunta indica que se trata de dos empresas con una importancia creciente en el ámbito de la virtualización. Las prestaciones de migración P2V, V2V y V2P y la capacidad de realizar copias de seguridad de un número ilimitado de máquinas virtuales en un solo servidor host son un claro beneficio para los clientes", declaró Tim Stammers, analista jefe de Ovum.

"Hemos estado colaborando estrechamente con Red Hat como Partner ISV desde que nos incorporamos al programa de Partners de Red Hat en 2006 y hemos visto una enorme demanda y la adopción de nuestras soluciones en las plataformas Red Hat", afirmó David Junca, director general para Europa del sur de Acronis. "La certificación de nuestro nuevo producto Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition como Red Hat Enterprise Virtualization aporta a nuestros clientes comunes una capacidad de elección y flexibilidad aún mayores para sus entornos virtuales."

"El robusto ecosistema de Red Hat Enterprise Virtualization continúa su expansión para proporcionar a nuestros clientes la flexibilidad que necesitan para sus sistemas virtualizados", aseguró por su parte Navin Thadani, director jefe del departamento de Virtualización de Red Hat.  "Certificar las soluciones de virtualización de Acronis en nuestra plataforma Red Hat Enterprise Virtualization significa la expansión del valor de nuestras soluciones conjuntas para empresas en todo el mundo."

Para obtener más información acerca de Red Hat Enterprise Virtualization, visite www.redhat.com/rhev.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante siete años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y arquitectura orientada a servicios (SOA), incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization y la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.

LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.

Acerca de Acronis

Acronis es el principal proveedor de soluciones de recuperación de desastres y protección de datos fáciles de utilizar para entornos físicos, virtuales y en el Cloud. Su tecnología patentada de imágenes de disco permite que las corporaciones, las pymes y los consumidores protejan sus recursos digitales. Con el software de recuperación de desastres, implementación y migración de Acronis, los usuarios protegen su información digital, mantienen la continuidad empresarial y reducen el tiempo de inactividad. Los productos de software de Acronis se venden en más de 90 países y están disponibles en 14 idiomas. Si desea información adicional, visite www.acronis.es. Siga a Acronis en Twitter: http://twitter.com/acronis.  

Acronis®, Acronis® Backup & RecoveryTM, Acronis® True ImageTM y el logotipo de Acronis son marcas registradas o marcas comerciales de Acronis Inc. en Estados Unidos y/o en otros países.