Canon celebra hoy el 25º aniversario de la serie EOS-1, su familia de cámaras réflex de gama alta para objetivos intercambiables.

La serie de cámaras EOS nació en 1987 con el lanzamiento de la EOS 650, la primera cámara réflex del mundo con enfoque automático (AF) que empleó un sistema de montura totalmente electrónico, capaz de controlar funciones como el ajuste del AF y de la abertura mediante señales eléctricas. Dos años después, en 1989, la compañía lanzó su primer modelo EOS profesional, la EOS-1. Creada para satisfacer las necesidades de los fotógrafos profesionales, el primer modelo de la serie Canon EOS-1 incorporaba las tecnologías más avanzadas, prestaciones líderes en su categoría y nuevos niveles de ergonomía, durabilidad y fiabilidad.

Desde entonces, Canon ha seguido demostrando su compromiso con la industria fotográfica con el desarrollo de cámaras de alto nivel, para satisfacer siempre las necesidades de los fotógrafos profesionales en cada momento. En 1994, un momento en que los fotógrafos profesionales comenzaron a confiar en las prestaciones de enfoque automático (AF) que ofrecían las cámaras réflex digitales (SLR), Canon lanzó la EOS-1N. En comparación con su predecesora, la EOS-1N ofrecía un número de puntos de enfoque muy superior, así como un enfoque predictivo de mayor capacidad, para poder seguir a los sujetos en movimiento. En el año 2000, la compañía presentó la EOS-1V, que contaba con un nuevo sistema AF de Área de 45 puntos de alta densidad, que  permitía disponer de un AF predictivo de alta velocidad, de hasta 9 fotogramas por segundo.

Con la llegada de la era digital, Canon lanzó en 2001 la primera cámara réflex digital (DSLR) profesional de gama alta, la EOS-1D, seguida poco después, en 2002, por la EOS-1Ds con sensor de formato completo. La cámara réflex profesional más avanzada de la gama actual, la EOS-1D X, fue lanzada en junio de 2012, ocupando la decimotercera[1] posición en la lista de los modelos de la serie EOS-1. La EOS-1D X, que ofrece una combinación incomparable de velocidad, resolución y calidad de la imagen, ha seguido ganándose el reconocimiento de los fotógrafos profesionales de todo el mundo en una gran variedad de especialidades fotográficas, desde el fotoperiodismo a la fotografía de deportes, así como la fotografía comercial y de naturaleza.

Durante los últimos 25 años, la potente serie de cámaras EOS-1 de gama alta ha incorporado la última tecnología, así como los niveles de prestaciones más avanzados de su categoría. Estos puntos fuertes se han expandido por la gama completa de cámaras EOS, desde los modelos para principiantes a los profesionales. Canon ha aspirado desde siempre a producir cámaras excepcionales, capaces de ampliar las posibilidades fotográficas creativas y de satisfacer las necesidades cambiantes de los fotógrafos de todos los niveles, y continuará haciéndolo en el futuro.

- FIN -

 

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con 17.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el «Poder de la Imagen» le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Corporativa de Canon es la Kyosei que significa “vivir y trabajar juntos por el bien común”. En EMEA, Canon Europa tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial.

Más información sobre Canon Europa en: www.canon-europe.com

 

Visita www.canon.es, nuestra página de Facebook: www.facebook.com/CanonEspana, nuestro perfil de Twitter: www.twitter.com/CanonEspana y nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/CanonES

 

 

 



[1] Incluida la cámara réflex digital EOS-1D C -lanzada en diciembre de 2012 y que es capaz de grabar vídeo 4K-, la gama de cámaras de la serie EOS-1 consta de un total de 14 modelos.