MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La Sareb, el banco malo español, pretende sacar a concurso público este verano los servicios de gestión de los activos financieros e inmobiliarios por 50.000 millones de euros que recibió de las nueve entidades cedentes con el objetivo de incrementar la competencia, según declaraciones de un directivo de la entidad recogidas por Reuters.

"Vamos a sacar los contratos de servicing que ahora mismo están en manos de las nueve entidades cedentes para introducir algo de competencia en este negocio (...) y está previsto que el concurso salga antes del verano y pueda estar cerrado en torno a septiembre", afirmó el directivo.

Señala Reuters la Sareb recibió casi 200.000 activos por valor de 50.781 millones de euros de las nueve entidades que recibieron ayudas públicas, de los que el 80% son activos financieros (créditos) y el 20% son activos inmobiliarios.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información