MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Pistoletazo de salida al concurso para hacerse con la gestión de los 50.000 millones de euros en activos inmobiliarios que fueron traspasados a Sareb. Cuenta Cinco Días que la sociedad ha remitido ya un avance con la información preliminar de la adjudicación a los potenciales interesados, que recibirán la invitación oficial y un memorando completo en las próximas semanas.

La Sareb ha decidido dividir su carga en 10 portfolios, uno por los activos de cada entidad cedente a excepción de los procedentes del grupo BFA-Bankia que, por su volumen, se reparten en tres carteras.

De todos los portfolios, el mayor de todos se compone de 16.400 millones en créditos a promotores que fueron heredados de Bankia. Mientras, ocho de las carteras incluyen tanto préstamos como inmuebles (viviendas y suelo, pues las promociones en curso las seguirá gestionando Sareb).

No obstante, el concurso permitirá a los participantes proponer divisiones diferentes para aquellos interesados en gestionar solo un tipo de activo o únicamente los de una zona geográfica determinada.

Según publica Cinco Días, los planes de Sareb pasan por elegir solo a cuatro o cinco proveedores, con lo que cada uno gestionará varias carteras.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 28 de mayo. Los expertos de Stamina Traders, Ernesto Simó y Joan S. Gallardo, resolverán todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.