MADRID, 24 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Informa El Confidencial que las negociaciones para salvar las autopistas de peaje españolas entre los bancos y el Ministerio de Fomento se han roto, a pesar del acuerdo alcanzado antes de Semana Santa bajo el cual aceptaban una quita del 50% de los 4.000 millones de deuda que atenazan a las vías.

En concreto, el Portal señala que Banco Santander, BBVA y CaixaBank, según fuentes financieras, han rechazado la última oferta de la ministra Ana Pastor, muy parecida a la inicial: rebaja de la mitad del pasivo a cambio de una emisión de bonos a 30 años, el problema ha sido el tipo de interés de estos títulos. Y es que, las entidades esperaban que fuera a precio de mercado (4,15%) y el Ejecutivo del 1%, cantidad insuficiente para estos tres bancos, ya que en definitiva supone una quita del 80%.

No obstante, Bankia y Banco Sabadell si están dispuestos a dar el “sí quiero” a Pastor, mientras desde Fomento confían en retomar las negociaciones tras las elecciones europeas del 25 de mayo

Recordemos que las autopistas y sus “daminificados” serían los siguientes:

- R3-R5 (Accesos de Madrid): 649 millones de deuda. Accionistas: Abertis, Bankia, ACS y Sacyr.

- Cartagena-Vera: 651,2 millones de deuda. Accionistas: Ploder, Globalvía, Unicaja, Grupo Fuertes, Cajamar y Caja Murcia.

- R-4: 550 millones de deuda. Accionistas: Ferrovial, Sacyr y CCM.

- Ocaña-La Roda: 521,2 millones de deuda. Accionistas: Ferrovial, Sacyr y Kutxa.

- R-2: 421,7 millones de deuda. Sus accionistas son: ACS, Abertis, Acciona y Bankia.

- AP-41: 336,9 millones de deuda. Accionistas: Isolux, Comsa, Sando, Azvi y BES.

- Circunvalación de Alicante: 242,7 millones de deuda. Accionistas: ACS, Abertis y Globlavía.

- M-12: 227,4 millones de deuda. Accionista: OHL.

- Alicante-Cartagena: 210 millones de deuda. Accionistas: Ploder, Cajamar, Grupo Fuertes, Unicaja y Caja Murcia.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información