Para el Grupo Deutsche Post DHL, compañía líder mundial de servicios logísticos y postales, nos acercamos rápidamente al momento en el que el papel de los robots será esencial en el mundo de la logística. El último informe publicado por DHL, “Robotics in logistics”, revela cómo los robots colaborativos afectarán a las cadenas de suministro y cómo próximamente estas nuevas tecnologías serán utilizadas para realizar tareas de picking, embalaje y transporte de mercancías en el entorno de la logística.

Tal y como explica Mattias Heutger, vicepresidente senior de Estrategia, Marketing e Innovación en DHL Customer Solutions & Innovation, “los robots trabajan en muchas industrias pero no han tenido todavía impacto en la logística debido a la complejidad del trabajo – manejo de una amplia gama de cosas diferentes en un número infinito de combinaciones de forma conjunta con humanos y en espacios confinados. Las investigaciones actuales muestran que el 80 por ciento de las instalaciones logísticas se manejan todavía de forma manual. Sin embargo, la tecnología está empezando a ponerse al día para satisfacer la demanda de robots a bajo coste y flexibles que podrían trabajar de forma colaborativa en el sector logístico”.

La presencia de robots será normal en los almacenes en todo el mundo

El informe destaca que el desarrollo de la nueva generación de robots que puedan ver, mover y reaccionar frente al entorno, así como trabajar en tareas de precisión junto con humanos, está evolucionando de forma rápida debido a la explosión del uso intensivo del comercio electrónico y a la disminución y envejecimiento de las plantillas.

Como resultado, la inversión por parte de los gobiernos, el capital riesgo y los grandes distribuidores en diversos países está impulsando una nueva ola de investigación con un impacto significativo en la creación de robots con capacidades para la logística. Junto con Estados Unidos, China, Rusia y Japón, Europa se encuentra firmemente comprometida con la robótica. Mediante el programa SPARC de la Comisión Europea, la UE invertirá 700 millones de euros en investigación robótica y un consorcio de 180 compañías europeas ha comprometido 2.100 millones de euros adicionales para el año 2020.

Para Clemens Beckmann, vicepresidente ejecutivo de Innovación, Correos – eCommerce – y Paquetería de El Grupo DPDHL,“igual que nuestros hijos no son capaces de imaginar un mundo sin ordenadores, a los suyos les pasará lo mismo con los robots. El desarrollo de la próxima generación de robots que puedan trabajar junto con humanos conllevará una inversión sustancial pero en el Grupo DPDHL estamos convencidos de que pronto las cadenas de suministro incluirán robots y humanos trabajando codo con codo para manipular mercancías de forma más rápida y económica”.

Las mejores acciones Europeas y de EEUU en nuestras carteras
El próximo 7 de Octubre, el departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza en este webinario gratuito para suscriptores las mejores acciones Europeas y de EEUU y que tenemos en cartera. ¡No te lo pierdas!

Para conocer cómo podrían contribuir los robots a la industria logística, el Grupo DPDHL está llevando a cabo pruebas con robots colaborativos en una selección de almacenes con el fin de encontrar soluciones que ayuden en la transformación de la cadena de suministro. La velocidad del progreso tecnológico se incrementa rápidamente con nuevos avances y descubrimientos prácticamente a diario. Las perspectivas son muy alentadoras y el mundo de la logística podrá beneficiarse de próximos desarrollos en la tecnología robótica. Los resultados de estas pruebas se darán a conocer en el primer Día de Robótica del Grupo, que tendrá lugar el próximo 7 de abril en el Centro de Innovación de DHL en Alemania, y que congregará a los mayores expertos en esta materia. En la jornada, que estará centrada en cómo los humanos y los robots pueden trabajar codo con codo, se presentarán también muestras tangibles de algunas de las principales compañías de robótica.

El informe “Robotics in Logistics” incluye datos y actualizaciones de la comunidad científica del campo de la robótica y ha sido creado como parte del informe anual  Logistics Trend Radar, desarrollado por DHL para identificar y aprovechar las tendencias y tecnologías más relevantes para el sector logístico. El informe está disponible en www.dhl.com/robots.

Deutsche Post DHL Group es la compañía líder mundial de servicios logísticos y postales.El Grupo se centra en ser la primera opción para los clientes, empleados e inversores en sus principales áreas de negocio en todo el mundo. Realiza una contribución positiva al mundo conectando a las personas, permitiendo con ello el comercio mundial, a la vez que está comprometido con las prácticas empresariales responsables y ciudadanía corporativa.

Deutsche Post DHL Group opera bajo dos marcas: Deutsche Post es el proveedor del servicio postal líder en Europa. DHL tiene una posición única en los mercados de crecimiento del mundo, con una amplia gama de negocio Express internacional, transporte de carga, comercio electrónico y servicios de gestión de cadena de suministro.

Deutsche Post DHL Group, cuenta con más de 480.000 empleados en más de 220 países y territorios en el mundo. En 2014, el Grupo generó una facturación de más de 56.000 millones de euros.

El servicio postal de Alemania. La compañía logística para el mundo.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información