"Putri" ya tiene nuevo hogar y se encuentra segura deambulando por los bosques del Parque Nacional Sembilang en la isla Betet del sur de Sumatra, lo que representa una conmovedora historia de éxito para la alianza pública-privada que salvó la vida de un tigre de Sumatra.

Putri, que significa princesa en indonesio, es un tigre de Sumatra de siete años de edad que fue capturada en un conflicto entre tigres y humanos en la provincia de Jambi en la isla de Sumatra. Hoy, tras meses de un proceso meticuloso en el que han participado numerosas organizaciones gubernamentales locales y centrales, expertos en conservación y fauna y flora, empresas privadas y ONGs, el majestuoso animal ha sido puesto en libertad en un nuevo y seguro refugio donde podrá continuar creciendo y formando parte de la continua regeneración de la especie.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire