MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La subida de tipos de interés de la Fed llegará en marzo del año que viene, algo antes de lo esperado. Así lo afirma Capital Economics, que previamente había estimado que este movimiento del organismo que preside Janet Yellen se produciría a mediados de 2015.

Según las estimaciones de Capital Economics, el precio del dinero alcanzará el 1,25% a finales de 2015 y el 3% a finales de 2016. "Nuestras nuevas previsiones suponen que la Fed aumentará tipos en 25 puntos básicos en las reuniones de junio, septiembre y diciembre del año que viene", asegura la consultora en una nota.

También prevé un aumento del PIB del 3% interanual en la segunda mitad del año, y espera que la tasa de desempleo caiga por debajo del 6%.

Las previsiones de Capital Economics se han dado a conocer la víspera de la comparecencia de Janet Yellen, presidente de la Fed, en el Fondo Monetario Internacional, en el marco de un encuentro sobre política monetaria en Washington. En su intervención, Yellen dará un discurso sobre estabilidad financiera.

L.G.