MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los sindicatos han confirmado, tras reunirse con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, que el Ejecutivo tiene intención de rebajar el tipo impositivo en todos los tramos del IRPF en la “esperadísima” reforma fiscal, cuya aprobación se espera para el Consejo de Ministros de este viernes.

Recuerda El País que el Hacienda ya avanzó que la nueva normativa reducirá los siete tramos actuales (hasta nueve en algunas Comunidades) a cinco. El tipo marginal del IRPF está ahora en el 52% con carácter general, aunque alcanza el 56% en regiones como Asturias o Cataluña. El Gobierno lo recortará hasta aproximadamente el 48%, tal y como sugirió el Informe Lagares.

Por otra parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha añadido que el Ejecutivo también rebajará las retenciones a los autónomos, aunque ambas reducciones se harán en dos fases: “En el año electoral uno y en el año electoral dos”, ha explicado.

Asimismo, Montoro ha indicado a los sindicatos su intención de bajar el Impuestos de Sociedades hasta el 25% desde el 30%. Medida que, en opinión de los representantes de los trabajadores, beneficiará principalmente a las grandes empresas.

Méndez ha añadido que da la impresión de que el Gobierno no tiene intención de modificar los impuestos que gravan el alcohol y el tabaco.

S.C.