MADRID, 10 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La reforma gasista implicaría recortes para las empresas por unos 400 millones de euros. Según cálculos de Bankinter, éstos se repartirán así: 200 millones para el transporte (Enagás), 110 millones para la distribución (Gas Natural y otros) y 90 millones derivados de la eliminación del índice de actualización de la retribución

Según varios medios, se establecería un sistema de retribución similar al de la electricidad, revisable cada seis años, que debería estar listo en enero de 2015.

No obstante, parece que la reforma se encuentra atascada por la incertidumbre relativa a Castor, el proyecto de almacenamiento de gas frente a la costa de Castellón. Éste se encuentra paralizado desde el pasado otoño pero si finalmente se integrara en el sistema, tendría derecho a recibir remuneración, lo que supondría mayores costes para el sistema.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 11 de junio. Los analistas de Tressis resolverán todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.