MADRID, 01 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Se suceden los análisis de todo tipo, de expertos y de medios de comunicación, después del nuevo cuadro macro que presentó ayer el Gobierno por boca de su ministro de Economía, Luis de Guindos, y de su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Hoy El País se centra en las palabras de Montoro, que habló de las previsiones de déficit e impuestos, y destaca en su titular el siguiente cálculo: “Los impuestos bajarán 2.000 millones en 2015 tras subir 30.000 en tres años”.

Recalca el periódico que el Gobierno de Rajoy acabará la legislatura con más subidas de impuestos que bajadas, “en contra de lo reflejado en el programa electoral del Partido Popular y a pesar de que el ministro de Hacienda no pare de repetir que el próximo año los bajará”.

Este es otro de los aspectos de lo dicho ayer por Montoro que destacan varios medios, el hecho de que el Gobierno dejará la mayor rebaja fiscal para después de las elecciones: “La mayor parte de la bajada de impuestos que pondrá en marcha el Gobierno mediante la reforma fiscal se notará dentro de dos años, una vez se hayan celebrado las elecciones legislativas, aunque a buen seguro el Gobierno se reserve el anuncio de la bajada para antes de la campaña electoral”, añade el artículo del El País.

N.A.