Maven Wireless, el líder en innovación de cobertura inalámbrica, anunció la llegada de la próxima generación de sistemas de antenas distribuidas (DAS) digitales para redes LTE-Advanced y 5G en el Mobile World Congress de 2017 en Barcelona.

Los consumidores de servicios inalámbricos esperan un alto nivel de cobertura de datos para los dispositivos móviles en cualquier lugar, las redes de seguridad pública están evolucionando desde solo voz (TETRA) a redes de datos de alta velocidad (LTE) y los servicios de emergencia necesitan estar siempre accesibles. Los operadores deben ofrecer servicios móviles actuales y futuros haciendo frente a márgenes de beneficio en constante descenso y a exigencias para reducir el impacto medioambiental.

En edificios, túneles o redes de metro, un sistema de antenas distribuidas (DAS) permite poner en común los recursos de múltiples operadores. El consumo energético influye en el coste operativo y en el impacto medioambiental, y las actuales soluciones DAS carecen de capacidad para cumplir las nuevas normas. Maven Wireless lanza al mercado la próxima generación de sistemas de antenas distribuidas DAS digitales, reduciendo drásticamente el consumo energético a menos de la mitad, contribuyendo de este modo a una sociedad sostenible.

Asimismo, al superar los límites de capacidad de enlaces digitales, el sistema DAS de Maven brinda a los operadores un acceso mejorado a redes 5G, utilizando equipos ya instalados y garantizando un ancho de banda completo para futuros servicios inalámbricos a los consumidores.

"Prácticamente cualquier persona puede instalar y gestionar el sistema DAS de Maven gracias a las opciones inteligentes de autoconfiguración pendientes de patente", dice Fredrik Ekström, CEO de Maven Wireless. "Además, como no necesita ventiladores de refrigeración, el sistema DAS de Maven no requiere prácticamente mantenimiento".

¡Descubra más en nuestra rueda de prensa del martes 28 de febrero de 10:00 a 10:30, en el Hall 7F41!

Acerca de Maven Wireless

Maven Wireless es el líder en innovación de servicios de cobertura inalámbrica, principalmente sistemas de antenas distribuidas (DAS). Nuestros productos permiten a nuestros consumidores maximizar el ancho de banda y la capacidad de su infraestructura inalámbrica con una potencia RF y un flujo de datos excelentes. La sede principal de Maven Wireless se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cuenta con una red de colaboradores en diferentes regiones.


 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".