MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La prima de riesgo se ha situado en los últimos días en niveles de mayo de 2010. A media sesión de este lunes el indicador de la deuda española marcaba 123 puntos, muy lejos de los 638 que marcó el 16 de julio de 2012, en plena crisis de la deuda soberana.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha participado esta mañana en un desayuno informativo en el que ha valorado la evolución positiva de la prima de riesgo de nuestro país, resaltando que la mejora se debe a las reformas emprendidas por el Ejecutivo y por la Unión Europea.

Sáenz de Santamaría ha descatado que la bajada de la prima tiene “un efecto real” sobre la economía, al suponer una clara mejora para la financiación de las administraciones públicas y, en consecuencia, también para las empresas. Según apunta El Periódico, la vicepresidenta ha insistido en que la recuperación económica “ha comenzado” y ha afirmado que “estos niveles de la prima de riesgo son confianza en vena para nuestra economía”.

M.M.