MADRID, 13 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Òmnium Cultural y el movimiento Sóm escola mantienen su exigencia de que se aplique la ley aprobada por el parlamento de Cataluña en materia educativa, frente a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como ley Wert. Así lo ha expresado la presidenta de “Òmnium Cultural”, Muriel Casals, en declaraciones a Rac1. Ambas entidades han convocado una marcha para el sábado 14 de junio, en Barcelona, para defender el modelo de escuela en catalán.

Sobre la ley Wert, Casals ha llamado a la insumisión, ya que no se puede aceptar una ley -en referencia a la catalana- y a la vez acatar otra que es contradictoria.

Mientras tanto, desde la consellería de Ensenyament esperan que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, acate el dictamen el dictamen del Consejo de Estado que pide rehacer el decreto de la LOMCE que prevé que la administración pague una escuela privada para alumnos que elijan el castellano como lengua vehicular en Cataluña.

N. J.