Bytemobile, Inc., el proveedor líder de soluciones Smart CapacityTM para operadoras de redes móviles, ha ampliado su liderazgo en vídeo móvil. La compañía da respuesta a la gran demanda de video móvil por parte de millones de usuarios de redes 3G y 4G en todo el mundo con avances pioneros en la industria gracias a su plataforma Unison TM. La plataforma de Bytemobile ayudará a las operadoras a conseguir un aumento millonario en ingresos y en ahorro de costes mediante el incremento de la capacidad de red existente en más de un 50%. Unison 6.0 incluye nuevas características de  optimización para servicios de streaming y de contenidos en alta definición (HD) a dispositivos móviles.


Bytemobile ha informado recientemente de que el análisis de las tendencias en cuanto a servicios de datos entre sus clientes de redes inalámbricas ha mostrado que el contenido basado en vídeo aumentará un 50% en 2011, lo que representará más del 60% del tráfico en la red. Las comunicaciones personales a través de vídeo dominarán la capacidad de las redes inalámbricas, de modo que el 10% de los abonados consumiría el 90% del tráfico total de la red. Además, los smartphones de nueva generación encabezarán el consumo intensivo de streaming a través de banda ancha y de contenido de vídeo en HD, y los usuarios continuarán consumiendo toda la capacidad de red disponible aunque las operadoras desplieguen redes LTE.


"Las operadoras móviles sufren una gran presión financiera para hacer frente al rápido crecimiento del tráfico de datos en sus redes móviles, que a todas luces es en gran parte impulsado por el consumo de vídeo. Actualizar las redes 3G actuales a HSPA + o desplegar nuevas redes LTE sólo abordará la cuestión de la capacidad temporalmente, aunque sin hacer nada por optimizar las inversiones iniciales de las operadoras", comenta Michael Thelander, fundador y CEO de Signals Research Group, LLC. "Con el fin de acelerar los ingresos a través de nuevos servicios y ampliar la capacidad para satisfacer la demanda de aplicaciones que usan el ancho de banda de forma intensiva, las operadoras necesitan soluciones únicas, tales como la plataforma Smart Capacity de Bytemobile".

Smart Capacity en el núcleo de redes 3G y 4G

A diferencia de soluciones de la competencia, la plataforma Unison de Bytemobile ha sido diseñada desde cero para procesar el vídeo y el tráfico web en redes móviles con una menor complejidad y mayor eficiencia. Está respaldada por más de una década de experiencia en el desarrollo de productos y el despliegue de redes. La plataforma Unison permite a los clientes aumentar el ancho de banda disponible para satisfacer la creciente demanda de los abonados y la evolución de los nuevos dispositivos y aplicaciones de uso intensivo de ancho de banda.

"La gestión de Smart Capacity es crítica ya que el vídeo móvil consume una gran cantidad de ancho de banda y también por la constante demanda de contenidos multimedia de los usuarios", afirma Chris Koopmans, vicepresidente de Desarrollo de Producto en Bytemobile. "La plataforma Unison inspecciona el contenido, se anticipa a la congestión y aplica medidas correctivas en tiempo real, lo que da como resultado un aumento del 50 % en la capacidad de la red y proporciona mejoras de rendimiento en la distribución de vídeo móvil".

Entre las nuevas características de Unison 6.0 destacan: 

• Política de control de streaming para los principales servicios de audio y vídeo, incluido el mantenimiento de los derechos de gestión de contenidos digitales (DRM), para una mayor eficiencia de la red y una mejor entrega de contenidos multimedia

• Optimización de contenidos en alta definición (HD) para una experiencia de calidad en el visionado de vídeo HD

• Almacenamiento de vídeo en caché con la optimización adaptable para equilibrar el rendimiento de la red en vídeos virales y de gran prevalencia, consiguiendo tiempos de descarga más rápidos y mejoras significativas en el uso del ancho de banda

Para más información sobre la Unison Smart Capacity Platform, visite: www.bytemobile.com.

Visita Bytemobile en el Mobile World Congress, del 14 al 17 de febrero en Barcelona (Pabellón 1, 1F05).

Chris Koopmans, vicepresidente de Desarrollo de Productos en Bytemobile, participará en la mesa redonda Network Breaking Point que se celebrará el martes, 15 de febrero, a las 16:00hs, en el Hall 5, Sala 6.

Bytemobile - Smart Capacity at the CoreTM

La plataforma Smart CapacityTM de Bytemobile proporciona a las operadoras móviles más control de los recursos de red existentes para gestionar la escalada de demanda de los usuarios de capacidad por el uso de vídeo y de otros contenidos y aplicaciones que hacen un uso intensivo del ancho de banda. Con el despliegue de la plataforma UnisonTM Smart Capacity en sus redes móviles, las operadoras pueden diferir las costosas inversiones de capital en la red y controlar los costes operativos, al tiempo que mejoran el aumento de ingresos y la rentabilidad. Las soluciones Bytemobile® Smart Capacity han sido desplegadas por más de 125 operadoras en 60 países, entre las que se  encuentran ocho de las diez mejores a nivel mundial. Para más información, visite www.bytemobile.com.

Bytemobile, the Bytemobile logo, Smart Capacity, Unison, and Smart Capacity at the Core are trademarks, service marks and/or registered trademarks of Bytemobile, Inc. in the United States and other countries. All other trademarks, service marks and product names used herein are the property of their respective owners.