MADRID, 01 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La película 'El Niño' ha desbancado a 'Ocho apellidos vascos' como el mejor estreno español de la taquilla cinematográfica en 2014. El filme, producido por Mediaset, ha conseguido 2,85 millones de euros en su primer fin de semana de exhibición, por encima de los 2,81 millones de euros obtenidos por la comedia de Emilio Martínez-Lázaro.

Aunque falta por ver si la cinta se mantiene en todo lo alto durante varias semanas consecutivas, tal y como hizo 'Ocho apellidos vascos', que se convirtió en un fenómeno social en toda España (ayudada también por las dificultades para obtener una versión pirateada en internet).
El resto de películas taquilleras de este fin de semana han sido 'Lucy', con 1,2 millones de euros; 'Guardianes de la galaxia', con alrededor de medio millón de euros; 'Ojo de la tormenta', con 0,4 millones; e 'Inflitrados', con 0,3 millones.

REPARTO Y TRAMA
'El Niño' cuenta en el reparto con actores como Luis Tosar, Eduard Fernández o Bárbara Lennie, además del actor novel Jesús Castro, que interpreta el papel protagonista.
Se trata de una historia inspirada en el caso real de Ahmed Ouazzani, uno de los mayores traficantes de hachís en el Estrecho de Gibraltar.
Lea además:
Ocho apellidos vascos cae en taquilla al aparecer la primera copia pirata online