SMC Networks (www.smc.com), compañía líder en dispositivos de conectividad de banda ancha y hardware LAN, anuncia que fue proveedor de la infraestructura de red en la Cumbre de la OTAN de Portugal, que tuvo lugar los pasados 19 y 20 de noviembre en Lisboa.


En el proyecto, llevado a cabo junto con el partner Efacec, SMC Networks proveyó la completa infraestructura de comunicaciones para la Cumbre con el objetivo principal de crear una red que garantizara conexiones seguras, estables y de alto rendimiento para entre 1.500 y 2.000 usuarios simultáneos.

"Fue un gran honor y un gran reto desarrollar la infraestructura de red para un evento de esta magnitud, y pudimos abarcarlo con nuestro know-how. La Cumbre la OTAN no puede tolerar ningún error y requiere el mejor rendimiento. El hecho de que confiaran en SMC Networks como proveedor de los equipos de red supone una prueba más de la calidad de nuestras soluciones y de nuestro equipo" afirma Nuno Silveiro, South Europe Director para SMC Networks.

Se instalaron más de 286 equipos de SMC Networks para que todo estuviera perfecto. La excelencia tecnológica de los productos de SMC Networks, la excelente relación calidad-precio y el hecho de ser capaces de crear una solución que asegurase el rendimiento esperado para dar soporte a los asistentes a la Cumbre, utilizando tanto conexiones wireless como por cable de red, fueron los factores principales para elegir a SMC Networks como proveedor.

Para cumplir con los requisitos de la Cumbre, SMC Networks implementó una solución de switching en todos los pabellones. La infraestructura de red soportaba no solo a todos los usuarios sino también una solución de VoIP, disponible para periodistas y delegaciones, entre otros, con un potencial de entre 800 y 900 teléfonos operando de forma simultánea - todos soportados por la infraestructura de SMC Networks.

 La mayoría de los usuarios eran periodistas que necesitaban, además de una velocidad de descarga muy rápida, que la red tuviera la capacidad de subir archivos pesados para que los periodistas pudieran enviar datos e imágenes a sus redacciones.

"Se creó una completa plataforma de comunicaciones desde cero, porque un evento de esta naturaleza y dimensión no podría existir sin una infraestructura de comunicaciones completamente segura" afirma  Ricardo Oliveira, Enterprise Sales Manager SMC Networks Portugal. La Cumbre además requería una gran atención a nivel de seguridad, no solo a nivel de datos, sino que además garantizara un funcionamiento continuo sin periodos de inactividad. Para asegurar que todo fuera bien, la compañía hizo un Plan de Proyecto con extremo cuidado de modo que las tareas se llevaran a cabo con éxito. "Desde entonces, la mayor preocupación era asegurar un rendimiento efectivo de estas tareas de forma que no hubiera retrasos en nuestro trabajo, ya que un evento de esta naturaleza, y dado que teníamos un deadline muy ajustado, no había margen para errores o retrasos" concluye Oliveira.

SMC Networks completó el proyecto en tan solo una semana, con la ayuda de tres técnicos que proporcionaron soporte a unos nueve técnicos de Efacec que trabajaron en el proyecto. Durante la Cumbre, se ubicaron siete técnicos insitu para dar soporte a la infraestructura de red, pero de quienes no se necesitó su intervención ya que no hubo ningún tipo de incidente.

 

Para más información acerca de SMC Networks, por favor visita: www.smc.com.

Acerca de SMC Networks

SMC Networks es proveedor líder de hardware para LAN y dispositivos de conectividad de banda ancha. Globalmente, SMC Networks impulsa sus recursos de fabricación y las relaciones estratégicas para brindar al mercado una gama cada vez más amplia de productos asequibles y líderes, que incluyen switches Gigabit y Fast Ethernet, conectividad inalámbrica, productos de conectividad a través de banda ancha, así como adaptadores tradicionales.

SMC Networks está especializado en soluciones para el sector de redes domésticas, Pymes y empresas departamentales. A nivel mundial, SMC Networks ofrece sus soluciones de red a través de una infraestructura de Distribuidores locales y socios VAR. Para más información, visite www.smc.com.