Biogen Idec (NASDAQ: BIIB) ha anunciado que la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos (USPTO en sus siglas en inglés) ha concedido la patente estadounidense número 8.399.514, que ofrece protección adicional para TECFIDERA TM (dimetilfumarato), el candidato a terapia oral para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM). La patente, que expirará en 2028, cubre el régimen de administración diaria de 480 mg de TECFIDERA. Este régimen está incluido en la solicitud de marketing propuesta para TECFIDERA, que se encuentra en la actualidad en revisión por la Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA en sus siglas en inglés).

"La patente para este régimen de administración es en reconocimiento de la notable innovación que supone TECFIDERA para la comunidad con EM", afirma George A. Scangos, Ph.D., CEO de Biogen Idec. "La enorme inversión en investigación necesaria para estudiar y validar el régimen de administración patentado es un ejemplo de innovación que genera importantes beneficios para los pacientes".

La Oficina Europea de Patentes también ha reconocido la admisibilidad de la solicitud de patente de Biogen Idec en el mismo régimen de TECFIDERA. Una vez concedida, también expirará en 2028.

Las patentes del régimen de administración de TECFIDERA se unen a la creciente cartera de patentes concedidas que cubren TECFIDERA.

Acerca de TECFIDERA

TECFIDERA es el único compuesto actualmente conocido en fase de investigación para el tratamiento de la EMRR que ha demostrado de forma experimental la activación de la vía Nrf-2.

Esta vía proporciona un camino para que las células del organismo se defiendan contra la inflamación y el estrés oxidativo causado por condiciones como la EM.

En 2011 y 2012, Biogen Idec anunció datos positivos de DEFINE y CONFIRM, dos ensayos clínicos mundiales de fase 3 controlados por placebo que evaluaban un tratamiento de 240 mg de TECFIDERA, administrada dos veces al día o tres veces al día, durante dos años. TECFIDERA se encuentra en la actualidad bajo revisión por los organismos normativos de Estados Unidos, Unión Europea, Australia, Canadá y Suiza.

Acerca de Biogen Idec

Biogen Idec utiliza los últimos avances de la ciencia y medicina para descubrir, desarrollar, fabricar y comercializar medicamentos para el tratamiento de enfermedades graves, con especial atención en la neurología, la inmunología y la hemofilia. Fundada en 1978, Biogen Idec es la empresa biotecnológica independiente más antigua del mundo. Pacientes de todo el mundo se benefician de los tratamientos líderes para la esclerosis múltiple de una empresa que genera ingresos anuales de más de 5.000 millones de dólares. Para más información sobre prospectos de los productos, comunicados de prensa e información adicional de la empresa, visite la página web: www.biogenidec.com.

Declaración Safe Harbor

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones referidas al futuro que incluyen declaraciones sobre la innovación que TECFIDERA podría representar para la comunidad EM. Estas declaraciones referidas al futuro pueden ir acompañadas por palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «prever», «pretender»¸ «poder», «planear», «potencial», el uso de tiempo futuro y otros términos de significado similar. No se debe depositar confianza indebida en estas afirmaciones. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los reflejados en dichas declaraciones, incluida la obtención de la aprobación normativa de TECFIDERA, incertidumbre del éxito de la comercialización de TECFIDERA, nuestra capacidad para proteger los derechos de propiedad intelectual, y otros riesgos e incertidumbres descritos en la sección Factores de Riesgo del informe más reciente anual o trimestral y otros informes presentados ante la SEC. Estas declaraciones se basan en las creencias y previsiones actuales y se refieren únicamente a la fecha del presente comunicado de prensa. La empresa no asume obligación alguna de actualizar públicamente sus declaraciones prospectivas, independientemente de si surgen nuevas informaciones, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".