MADRID, 08 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque algunos indicadores parecen indicar que España recupera la senda del crecimiento, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda al Gobierno modificar el sistema impositivo para apuntalar el crecimiento económico.En este sentido, el organismo pide al Ejecutivo que aumente los impuestos indirectos y reduzca los directos y destaca un necesario incremento del IVA, cambiar el régimen de las Sicav y eliminar la deducción por vivienda a todos los contribuyentes.
A pesar de la reforma fiscal emprendida por el Gobierno, la OCDE considera que es necesario profundizar en más cambios para seguir creciendo y crear empleo. "Se podría hacer más para dar prioridad al empleo y mantener una distribución justa de la carga impositiva", asegura el informe de la OCDE, el cual sostiene que la recaudación tributaria depende en gran medida de los impuestos sobre el trabajo.

MENOS COTIZACIONES SEGURIDAD SOCIAL
El informe del organismo interncional considera que el núcleo de una futura reforma tributaria debería contemplar una reducción permanente en las contribuciones empresariales a la Seguridad Social sobre todo en aquellos trabajadores con menor retribución. El documento desgrana que en este grupo la necesidad de estimular la oferta de empleo es más acuciante y presenta la mayor elasticidad de la demanda con respecto al salario.