MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) ha revisado al alza sus expectativas para España y prevé que el PIB (Producto Interior Bruto) crezca un 1% en 2014 y un 1,5% en 2015. Esto permitirá reducir la tasa del paro al 25,4% y el 24,4%, respectivamente.

Estas previsiones de la OCDE suponen una mejora de medio punto respecto a sus estimaciones de PIB de noviembre, cuando calculaba que el paro cerraría 2014 en el 26,3% y en el 25,6% en 2015, recuerda Europa Press.

La Organización espera que la “moderada recuperación” en España se fortalezca gradualmente en el periodo 2014-2015. Confía en que la mayor actividad se traduzca en una evolución positiva del empleo, mientras que la inflación se mantendrá baja a raíz de la considerable capacidad disponible.

A pesar de la mejora de las previsiones, la OCDE sigue considerando que los niveles de paro en nuestro país son muy altos y ha señalado que, "para acelerar la reducción del desempleo, es crucial que el Gobierno continúe introduciendo reformas para mejorar el crecimiento y la creación de empleo".

N.A.