Oakley, Inc. dio hoy su sincera enhorabuena a Rory Mcllroy, ganador del US Open de golf de 2011. Como miembro de la familia de golf de Oakley, Mcllroy ha confiado en la equipación de golf de alta gama de Oakley para lograr el disputado trofeo en el Congressional Country Club de Maryland (EE. UU.). El golfista, de 22 años, ocupa actualmente el puesto número 8 de la clasificación mundial.

Oakley´s Rory McIlroy Wins U.S. Open Golf Championship. Photo Credit: Getty Images/David Cannon

Rory Mcllroy, de Oakley, gana el US Open de golf. Derechos de la imagen: Getty Images / David Cannon

«No podríamos estar más orgullosos del extraordinario éxito de Rory, y le felicitamos por su increíble victoria en la edición número 111 del US Open», declaró Colin Baden, Director Ejecutivo de Oakley. «Tras terminar el Masters con un mayor drive y más centrado que nunca, Mcllroy se enfrentó a uno de los campos más difíciles que ha conocido el Open, y demostró al mundo que es más que un aspirante a la corona. Hoy ha sido proclamado campeón, y celebramos su espectacular triunfo.»

«A principios de año, me uní al equipo de Oakley porque saben de qué va», afirmó Mcllroy. «Conocen mi estilo y no les asusta salirse de los límites establecidos y probar cosas nuevas, por eso todos sus productos son tan exclusivos. Su ropa me permite concentrarme en mi juego, porque sé que tengo lo mejor: sin distracciones. Cuenta con una tecnología de rendimiento increíble, y con un gran diseño. Por eso me siento orgulloso de formar parte de la familia Oakley.»

Baden añadió que «es un honor que Rory haya confiado plenamente en la innovación de Oakley. Las jóvenes promesas de hoy lideran la competición en el mundo del golf y piden el mejor rendimiento y estilo. Y Rory va en cabeza de la carrera. Respeta el legado del juego pero se niega a aceptar las ideas clásicas de estilo y posibilidad, y nos inspira para ofrecer cosas nuevas y lograr auténticos avances en términos de rendimiento, con un diseño de lo más juvenil, que habla el idioma de su personalidad única. La nueva generación del golf ya está aquí, y estamos orgullosos de que haya confiado plenamente en nuestro icono de innovación», concluyó Baden.

Mcllroy estableció un record en la segunda ronda del abierto, con 13 bajo par en los primeros 35 hoyos, y más golpes bajo par que ningún jugador en ningún punto de un US Open. (Consiguió un total de 66 y 131 en 36 hoyos, la cifra más baja en la historia del US Open, y aun con 11 bajo par.) Al terminar la jornada del sábado, había establecido el récord de 54 hoyos en el US Open con un total de 199 golpes, 14 bajo par. El domingo, el golfista de Irlanda del Norte terminó con 69 y un total de 268, ganando su primer torneo internacional y entrando en los libros de historia de los campeones.

Mcllroy aprovechó al máximo la tecnología deportiva de Oakley para el golf durante los cuatro días que duró la competición, confiando en la gran flexibilidad, la protección contra radiaciones ultravioleta y la acción microbiana de los polos de golf de la marca. O Hydrolix de Oakley, la mejor tecnología de control de la humedad de su clase, le ayudó a concentrarse y a estar cómodo durante todo el día. Además, Mcllroy confió en los pantalones Take Pant 2 de Oakley, un diseño especial para el mundo del golf que ofrece tecnología de control de humedad y acción de secado, con la libertad de movimiento que necesita para liberar su drive.

Las gafas de sol Fast Jacket® de Oakley son el nuevo favorito de Mcllroy. El diseño de lentes intercambiables ofrece las ventajas de la revolucionaria tecnología SwitchLockTM de la firma: una innovación que hace que el proceso de cambio de lentes resulte rápido y sencillo. El sistema permite a los atletas adaptarse con rapidez a los cambios de luz, y con la claridad y precisión sin igual de High Definition Optics® (HDO®), los golfistas pueden optimizar su línea de visión en campos con calles estrechas como el del Congressional Country Club, y la visión personalizada de manera precisa les ayuda en su juego corto, tanto si los greens son rápidos como si son suaves y húmedos.

Mcllroy ya es un fenómeno del golf. Consiguió su primer hoyo en uno a la edad de nueve años, encabezó las clasificaciones amateur de todo el mundo en su adolescencia y a los 20 años ganó su primer torneo PGA. Mcllroy exige el máximo de sí mismo y de todo lo que lleva al juego, y eso incluye su equipación de golf. «Oakley es tan ambiciosa como lo soy yo», afirmó Mcllroy. «La verdad es que otras marcas no pueden competir con ella.»

Si desea más información sobre la línea profesional de equipación para golf y calzado, o las gafas de sol Fast Jacket de Oakley, visite Oakley.com.

Sobre Oakley, Inc.

Fundada en 1975, con sede en el sur de California, Oakley es una de las marcas deportivas líderes de todo el mundo. Con más de 600 patentes, Oakley busca siempre un problema que resolver gracias a sus inventos, inventos que envuelve en creaciones artísticas. Esta filosofía ha hecho de Oakley una de las marcas más conocidas e inimitables del mercado, con innovaciones que ayudan a los atletas de primer orden de todo el mundo a competir al más alto nivel. Oakley es famosa por sus insuperables tecnologías en lentes, como High Definition Optics® (HDO®) -incluida en todas las lentes graduadas y óptica de Oakley. Oakley ha ampliado su posición como marca de óptica deportiva líder mundial al mercado de la ropa, el calzado y los accesorios deportivos. Con una clara orientación al consumidor, Oakley cuenta con líneas tanto para hombre como para mujer: líneas como Sports Performance, Active o Lifestyle. Oakley es una filial del Grupo Luxottica. Más información en www.oakley.com.

Fotos y galería multimedia: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6765983?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".