Edge-Core Networks Corporation, (www.edge-core.com), proveedor líder de soluciones de redes profesionales, anuncia las últimas incorporaciones a su familia de SwitchesTM SMC EZ 10/100: 2 switches Fast Ethernet PoE, SMCFS801 y SMCFS1601P, y un switch Gigabit Ethernet PoE, SMCGS801P. Los puertos PoE pueden ser detectados automáticamente y proveer energía a los dispositivos PDs (Powered Devices) compatibles con el estándar IEEE 802.3af/at.

Los dispositivos de 8 puertos, SMCFS801P y SMCGS801P, están diseñados sin ventiladores para permitir a la unidad funcionar de forma totalmente silenciosa y fiable en cualquier ubicación. Además las unidades SMCGS801P y SMCFS1601P soportan calidad de servicio (QoS). Cuando están conectados dos switches compatibles con 802.3az, el SMCGS801P puede ahorrar hasta el 74% de consumo de energía.

Gracias a la tecnología verde de SMC, los switches consumen una menor energía durante los periodos de baja actividad, detectando tanto el estado de los links como la longitud del cable, ahorrando por tanto en costes y reduciendo las emisiones de carbono. Los switches son capaces de detectar de forma automática el estado de los links y reducir la energía de un puerto durante los periodos en los que el PC está desconectado o apagado, sin afectar al rendimiento o la estabilidad.

Características y beneficios principales:

-          Capacidad PoE: Los switches pueden proporcionar hasta 30 vatios de energía a los dispositivos adjuntos, como teléfonos IP, puntos de acceso inalámbricos, cámaras de videovigilancia, todo sobre cables de categoría 5 existente (cat. 5). Pueden proporcionar hasta 30 vatios en 8 puertos, o hasta 15.4 vatios en los 16 puertos con una energía PoE total de 105-200W. Pueden eliminar la necesidad de fuentes de energía individuales en los dispositivos de red, ahorrando costes por cables de energía y evitando restricciones en la disponibilidad de la energía.

-          Plug-and-play: Los switches son completamente plug-and-play, no es necesario ningún tipo de configuración. Estos switches plug-and-play son la elección ideal para integrar Ethernet Fast/Giga y banda ancha LAN para grupos de trabajo pequeños y medianos.

-          Auto MDI/MDI-X en cada puerto: El soporte para Auto-MDIX significa que no se requiere ningún cable cross-over. Se pueden utilizar cables straight-through en todas las conexiones.

Acerca de Edge-Core Networks Corporation

Edge-Core Networks Corporation es un proveedor de soluciones de redes profesionales con una completa oferta de productos de alta gama de equipos de redes Ethernet y servicios de banda ancha a través de sus partners en todo el mundo. Edge-Core fue escindida en una filial independiente del Grupo de Tecnología Accton en 2010. SMC Networks, proveedor líder de dispositivos de conectividad de banda ancha y LAN, es una división de Edge-Core Networks enfocada a la mediana empresa. El año pasado, SMC Networks celebró su 40 aniversario como empresa pionera en tecnología de última generación. Para más información, visite www.edge-core.com.