Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado que los delegados que participaron en el EMEA Partner Summit 2011 se centraron en las nuevas formas de fomentar el negocio y obtener mayor valor para sus clientes en la era del cloud computing. La conferencia, celebrada recientemente y que tuvo lugar en Dublín, superó el número de asistentes de años anteriores, con cerca de 700 participantes de 50 países diferentes que viajaron a Irlanda. Además de escuchar los últimos avances y cambios en el cloud computing, los asistentes pudieron participar en talleres técnicos, informarse sobre actualizaciones de productos y estrategias, y fomentar  oportunidades de intercambio de conocimientos.

Además de lo previsto en la agenda de la conferencia, Red Hat homenajeó a un selecto grupo de socios de toda la región EMEA con sus premios Partner Awards, en  reconocimiento a sus logros y compromisos con el ecosistema de partners de Red Hat. En el evento de este año se premiaron las siguientes categorías y ganadores:

Distribuidor del Año: Magirus Alemania, demostró que un planteamiento pro-activo de valor añadido enfocado a los recursos reporta grandes resultados para ambas organizaciones.


• Partner de Infraestructura del Año: Inox-Tech GmbH, desarrolló, implementó y ganó uno de los mayores proyectos de Red Hat Enterprise Virtualization en la región EMEA durante el presente año.


Partner de JBoss del Año: Ciber Netherlands BV, produjo un fuerte impacto con JBoss en el mercado de la energía holandesa y los servicios públicos.

 

Stronger Together Award 1: Morse, por su apoyo en el proceso de ventas gracias a su conocimiento específico y las relaciones a largo plazo con los principales clientes.


• Stronger Together Award 2:  HP e Intel EMEA, por contribuir a potenciar nuevo negocio en las áreas de virtualización y middleware, ganando varios proyectos importantes, como H3G en Italia.

Durante el Partner Summit, Scott Crenshaw, vicepresidente de la unidad de negocio de Cloud de Red Hat, se dirigió a los socios asistentes durante su conferencia denominada El futuro del Cloud, para compartir su visión de cómo la nube está cambiando la forma en que la tecnología de la información está siendo utilizada y comprada. Crenshaw también destacó como el cloud computing genera nuevas oportunidades y amenazas, y cuáles son las implicaciones para todos los partners de Red Hat.

Craig Muzilla, vicepresidente de la unidad de negocio de Middleware de Red Hat, pronunció su discurso de apertura titulado JBoss Everywhere - Better for the Enterprise, Ready for the Cloud. Donde se habló de los cambios que tienen lugar dentro del mercado de middleware, Muzilla remarcó que: "La naturaleza del desarrollo de aplicaciones e integración de las mismas está cambiando. Las plataformas ligeras, las aplicaciones de móviles, y toda una explosión de modelos de programación y de nuevos lenguajes, que junto con el cloud computing están cambiando los requisitos de middleware. JBoss Enterprise Middleware está innovando y cambiando para satisfacer estas nuevas necesidades".

Los participantes en las sesiones de laboratorio, apoyadas por IBM e IGEL, pudieron probar las funcionalidades de Red Hat Enterprise Virtualization en un entorno de producción. Las configuraciones de laboratorio fueron divididas en cuatro aulas con un total de 80 clientes y 100 máquinas virtuales ejecutadas simultáneamente en protocolo VDI SPICE incluido en el Red Hat Enterprise Virtualization para ordenadores de mesa. Los delegados pudieron observar las capacidades de Red Hat Enterprise Virtualization y del equipamiento proporcionado por IBM e IGEL.

"La alianza entre HP y Red Hat, que ya dura 12 años, está basada en la colaboración técnica y actividades de marketing conjunto que han dado lugar a una amplia gama de compromisos como partners y éxitos con clientes en todos los sectores. HP e Intel se complacen en ser patrocinadores oro conjuntos del Red Hat Partner Summit celebrado la semana pasada en Dublín, y de haber recibido el premio Red Hat "Stronger Together". Este ha sido un fuerte reconocimiento a nuestro incansable trabajo, en particular dentro de la zona EMEA de HP, Intel y Red Hat Open Solutions con sede en Grenoble, Francia, facilitando la transición de nuestros clientes al código abierto y apoyándoles en su viaje a la nube", señaló Rhys Austin, responsable de Bladesystem & Infraestructure Software de HP EMEA.

"Nos sentimos orgullosos de haber recibido el premio Stronger Together, ya que sirve como testimonio de la excelente relación que hemos tenido durante el pasado año con los equipos de ventas, marketing y partners de Red Hat. Hemos demostrado nuestra experiencia, sobre todo en el trabajo con cuentas estratégicas en España implementando proyectos estratégicos. En el futuro, tenemos previsto poner en práctica un plan de formación integral que nos permitirá dominar al máximo las soluciones de Red Hat ", dijo José María Ruiz Cantera, director de desarrollo de negocio de Morse, España.

"La nube está cambiando radicalmente el entorno del canal, sin embargo, con flexibilidad y una mente abierta créemelos que nuestros partners pueden prosperar en este nuevo ecosistema. Red Hat ayuda a dotar a las empresas con la formación e información necesarias para beneficiarse de las oportunidades que ofrece el cloud computing", dijo Petra Heinrich, vicepresidenta de Partners y Alianzas de la zona EMEA, de Red Hat. "La asistencia récord al Red Hat Partner Summit de la zona EMEA de este año y los numerosos y exigentes debates que ha habido han demostrado la fuerza de nuestro canal y han dado lugar a nuevas ideas sobre cómo reducir los costes, impulsar la innovación y mejorar la agilidad del negocio."

El próximo EMEA Partner Summit Anual tendrá lugar en la primavera de 2012, para más información visita www.redhat.com/partners

Para obtener más informacion a cerca de Red Hat, visita www.redhat.es.  Y para mas noticias, www.press.redhat.com.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante siete años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y arquitectura orientada a servicios (SOA), incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization y la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

###

LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.