Carlson Wagonlit Travel (CWT), líder mundial especializado en gestión de viajes empresariales, ha anunciado que CWT Program Messenger (anteriormente conocido como CWT Policy Messenger) ha enviado un millón de mensajes en 2010, lo que impulsó una mejora de 10 puntos en las principales cifras del programa, dando como resultado un ahorro de costes de entre un 4 a un 7% en el gasto total del programa de viajes de los clientes que han utilizado el servicio. Vea el video sobre el CWT Program Messengeraquí.

CWT Program Messenger permite a las empresas gestionar sus programas de viajes de forma más efectiva a través de alertas de email personalizadas en relación con las políticas de viaje y otras informaciones relacionadas con el viaje, lo que fomenta el cumplimiento y también puede derivar en considerables reducciones de gastos. CWT prevé que el número de mensajes se eleve a tres millones en 2011, lo que resalta un fuerte aumento de la demanda del mercado.

Alcatel-Lucent, una empresa mundial de telecomunicaciones con sede en Francia utiliza en la actualidad la mensajería CWT automatizada. Jean-Pierre Lau, Vicepresidente de suministro y de diseño en función del coste, ha declarado: "El tratamiento individual de los viajeros es esencial para reforzar el cumplimiento con nuestra política de viajes corporativa. Utilizamos CWT Program Messenger para favorecer la información de los viajeros sobre el impacto económico de una práctica de reservas inadecuada. Hemos identificado algunas áreas donde se podía mejorar y hemos configurado la aplicación para hacer frente a estas cuestiones específicas relacionadas con las principales iniciativas de reducción de costes. La aplicación es lo suficientemente flexible como para cambiar las configuraciones en cualquier momento y adaptarse a prioridades a corto y medio plazo definidas por Alcatel-Lucent. Ahora podemos constatar algunos beneficios tangibles en nuestros informes, como un mayor respeto de nuestro canal de reservas de hoteles".

Francois Bertrand, Director mundial de la gestión de viajes de negocios de Alcatel-Lucent, ha declarado: "CWT Program Messenger se ha implantado ya en 11 países y queremos ampliarlo a más países en un futuro próximo. La aplicación es muy fácil de implantar y configurar. Los mensajes enviados a nuestros viajeros son elaborados por nosotros y se pueden actualizar en cualquier momento para ajustarse a la situación de cada país y a nuestros objetivos de gestión de viajes. En la actualidad, se utiliza para promover la conformidad en cuestiones como reservas avanzadas o reservas de hotel. En el futuro, también se podría utilizar para distribuir mensajes relacionados con riesgos de seguridad en determinados destinos. La aplicación ha sido bien aceptada por los viajeros de Alcatel-Lucent. Creemos que es importante actualizar los mensajes de forma regular a fin de no caer en una rutina en la que la gente no prestaría atención a los mensajes".

Carlson Wagonlit Travel: www.carlsonwagonlit.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".