MADRID, 28 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Cuando la renta variable y los bonos se desplomaron a finales de enero, el gestor de hedge-fund David Ford mantuvo la calma. Este experto vio como los mercados emergentes de desplomaron y leía diariamente las advertencias sobre la economía de Estados Unidos. Pero cuando los precios cayeron, superó el impulso de “seguir a la manada” y optó por adquirir más deuda corporativa, señala Bloomberg.

Tras dos décadas como trader, Ford apuesta por la serenidad que le da la experiencia y los 20 minutos que dedica cada mañana repitiendo un mantra que le enseñó su maestro de “meditación transcendental” hace dos años. También tiene más dinero. Su fondo Latigo Partners subió un 24% en 2013.

Ford, explica la agencia norteamericana, forma parte los grandes gestores que están “afinando sus cerebro y aumentando sus juegos” con la meditación. En esta lista también encontramos a Ray Dalio, Paul Tudor Jones y Michael Novogratz. El multimillonario inversor Daniel Loeb elogió el pasado mes de febrero la meditación mientras compartía escenario con el Dalai Lama en Washington.

S.C.