Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que el Grupo Benetton ha elegido la solución V6 PLM de Dassault Systèmes como su plataforma para el desarrollo y suministro globales. Dassault Systèmes fue elegido tras un exhaustivo análisis comparativo de los principales proveedores de PLM, por sus capacidades PLM de punto a punto, sus recursos de alianzas y su compromiso a largo plazo para acelerar la innovación en la industria de la moda.

Las versión 6 de ENOVIA de Dassault Systèmes proporcionará a Benetton profundas capacidades especializadas para la producción y el diseño textil, así como la gestión del suministro global líder en la industria que permitirá a Benetton reducir tiempos, optimizar sus operaciones de suministro, racionalizar las complejidades de la línea de productos y mejorar la colaboración al mismo tiempo que coordina su diversa cartera de productos. Con la plataforma V6 PLM de Dassault Systèmes, Benetton podrá desplegar un entorno global de colaboración que alinee la actividad creativa de tendencias y la producción práctica a lo largo de su ecosistema interno y externo.

 

"El Grupo Benetton es una compañía reconocida por su sólido compromiso con la innovación y por su pasión", declara Bernard Charlès, CEO de Dassault Systèmes. "Para lograr una ventaja competitiva real, sin embargo, las marcas de moda, los comerciantes y los proveedores deben diferenciarse creando vínculos más fuertes entre el desarrollo y el suministro final de los productos, entre los equipos internos y externos, con el fin de responder rápidamente a las tendencias de los consumidores y de la industria de la moda en general, acelerando además la llegada al mercado".

Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton, afirma: "nuestra misión en Benetton es doble: por un lado, continuar liderando la moda de calidad, al tiempo que aprovechamos el suministro global, y por otro, crear una plataforma internacional que ayude a mejorar significativamente el eco-diseño, abarcando todo el ciclo de desarrollo sostenible. Con Dassault Systèmes, compartimos la misma visión y apreciamos la cooperación a largo plazo que resuelve muchos de los desafíos de este sector globalizado e hiper competitivo".

La organización de fabricación y logística de Benetton depende de una "red de destrezas" que aprovecha el largo know-how industrial de Benetton sobre la fabricación en todo el planeta. El alcance de la compañía y su completo sistema de producción están basados en un método de fabricación de alta tecnología, apoyado en sus propias destrezas y competencias de producción industrial. Los centros de producción de la compañía están ubicados en Italia, Europa del este, Túnez e India, con la reciente expansión centrada en Croacia y Túnez, donde se llevan a cabo ciclos completos de producción -desde las materias primas al producto acabado- y los sistemas de control de calidad que cubren plenamente los estrictos estándares de calidad del Grupo Benetton.

Al utilizar ENOVIA V6 para el diseño, desarrollo, suministro y producción, Benetton estará en posición de mejorar sus procesos de negocio desde el diseño y suministro:

·        Alcanzando una altísima flexibilidad para soportar un entorno de producción diversificado y complejo.

·        Permitiendo la colaboración en proyectos para implementar satisfactoriamente la gestión del suministro global.

·        Implementando con éxito la diversificación en el outsourcing para productos acabados.
La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.