MADRID, 20 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este viernes que hará pública la lista de morosos con Hacienda como parte de las nuevas medidas de la reforma fiscal presentada esta misma mañana por el Gobierno.

En palabras de Montoro, esta decisión “ayudará a reducir la lista”. Además, el ministro ha destacado que los defraudadores por delito fiscal ya son públicos y tienen una “amplia difusión” en los medios de comunicación, por lo que es un paso lógico y que no perjudicará los derechos de los contribuyentes.

Según el ministro, esta lista servirá para estrechar lazos entre la Agencia Tributaria y los contribuyentes, los ingresos y la financiación de los servicios públicos. De hecho, la decisión ya estaba tomada desde 2012, cuando Montoro comentó su idea de hacer una lista con los ”mayores defraudadores o morosos” al fisco, independientemente de la posición social o económica que tuviesen.

“Se trata de que paguen, no lo puedo decir más claro. La lucha contra el fraude descansa, en buena medida, en el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y en la conciencia social del daño que genera el fraude fiscal”, ha concluido.

JA.M.