MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La libra esterlina se hunde tras los últimos sondeos sobre independencia de Escocia. La divisa británica ha tocado mínimos de los últimos 10 meses, mientras las encuestas muestran que los votantes escoceses a favor del “sí” poseen una ligera ventaja sobre el “no” de cara a la votación que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre.Aseguran los expertos de ETF Securities que es probable que la libra se mantenga “bajo presión en el corto plazo”, ya que “la volatilidad está aumentando” con unos inversores nerviosos que miran de cerca cualquier sondeo previo a la votación del 18 de septiembre.
Con respecto a otras divisas, el euro ha caído a su nivel más bajo de los últimos 14 meses, después de un empeoramiento de las perspectivas de inflación y de que el impulso económico causado por el Banco Central Europeo (BCE), que logró sorprender al mercado con un mayor apoyo de política monetaria, se haya desvanecido.

El BCE recortó la pasada semana sus tipos de interés en 10 puntos básicos y anunció una compra de activos para reactivar el flujo de crédito en la economía real de la región.
En este contexto, ETF Securities espera que “el dólar se fortalezca a pesar de que la semana pasada conocimos un Informe de Empleo decepcionante”.