En las Juntas Generales se encontraban presentes o representadas 1 021 492 703 acciones, equivalentes al 65,44 % del capital social de la Sociedad. Los resultados de las votaciones se publicarán próximamente en la página web www.arcelormittal.com, en la sección "Investors > Equity Investors > Shareholders´ meetings > Annual General Meeting "´ 8 May 2012", donde se encuentra disponible la documentación completa relativa a las Juntas Generales.

Los accionistas procedieron a la elección de D. Tye Burt, Presidente y Consejero Delegado de Kinross Gold Corporation, una empresa minera dedicada a la extracción de oro cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York y en la Bolsa de Toronto, como nuevo consejero independiente de ArcelorMittal, y procedieron a la reelección de D. Wilbur L. Ross y D. Narayanan Vaghul como consejeros independientes, en cada caso por un mandato de tres años. Asimismo, los accionistas autorizaron atribuciones en el marco del Plan de Unidades de Acciones Restringidas (Restricted Share Unit Plan) y del Plan de Unidades de Acciones por Consecución de Objetivos (Performance Share Unit Plan) con respecto al ejercicio 2012. Los accionistas también aprobaron ciertas modificaciones de los Estatutos Sociales, al objeto, principalmente, de reflejar importantes cambios introducidos recientemente en la legislación luxemburguesa, incluyendo la Directiva Europea sobre Derechos de los Accionistas. Por último, los accionistas aprobaron una ampliación del capital social autorizado de la Sociedad en una cantidad igual al 10% del capital social emitido actual.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, presente en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero al carbono, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases, en los que dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología. El Grupo también cuenta con actividades de minería de referencia a escala mundial; con una cartera global que comprende más de 20 minas en explotación o en proceso de desarrollo, es el cuarto mayor productor mundial de mineral de hierro. Dispone de instalaciones productivas en más de 22 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados industriales claves, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes, y cuenta asimismo con excelentes redes de distribución.

A través de sus valores corporativos - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente. ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático. ArcelorMittal forma parte de los índices bursátiles FTSE4Good y Dow Jones Sustainability World Index.

En 2011, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 94.000 millones de dólares (USD), con una producción anual de 91,9 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 6% de la producción mundial de acero. En 2011, las actividades de minería del Grupo generaron un volumen de producción de 54 millones de toneladas de mineral de hierro y 8 millones de toneladas de carbón metalúrgico.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelormittal.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".