En la Junta General se encontraban presentes o representadas 837 961 831 acciones, equivalentes al 53,68 % del capital social de la Sociedad. Los resultados de las votaciones se publicarán oportunamente en la página web www.arcelormittal.com, en la sección "Investors and Shareholders > Annual General Meeting - 10 May 2011".

En particular, los accionistas procedieron a la elección de D. Bruno Lafont, Presidente y Consejero Delegado de Lafarge, una destacada empresa de materiales de construcción cuyas acciones cotizan en Euronext Paris y en la Bolsa de Nueva York, como nuevo miembro del Consejo de Administración de ArcelorMittal en calidad de consejero independiente. Asimismo, la Junta General procedió a la reelección de D. Lakshmi N. Mittal, D. Lewis B. Kaden, D. Antoine Spillmann y SAR el Príncipe Guillermo de Luxemburgo como miembros del Consejo de Administración. Todos los consejeros son elegidos por un mandato de tres años.

Asimismo, la Junta General aprobó la ejecución del nuevo Plan de Unidades de Acciones Restringidas (Restricted Share Unit Plan) y del nuevo Plan de Unidades de Acciones por Consecución de Objetivos (Performance Share Unit Plan) para el periodo 2011-2020, en el marco de los cuales se puede proceder, de conformidad con los términos y condiciones de los citados planes, a la atribución, a los miembros de la alta dirección de la Sociedad que cumplan los requisitos establecidos a tal efecto, de incentivos relativos al ejercicio 2011, en lugar de la atribución de opciones sobre acciones (stock options).

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico mundial, presente en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

A través de sus valores fundamentales - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales. Consciente de sus importantes responsabilidades en materia de lucha contra el cambio climático, ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En 2010, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 78.000 millones de dólares (USD), con una producción anual de 90,6 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 8% de la producción mundial de acero.

Estrategias de Inversión
Video del Taller operativo con acciones a corto plazo
Video del Taller operativo con acciones a corto plazo

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelormittal.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".