NYSE Euronext (NYSE: NYX) anunció hoy que su Junta Directiva, conforme con sus obligaciones fiduciarias y bajo el asesoramiento de consultoras financieras y legales independientes, ha ratificado en forma unánime el pacto previo de fusión con Deutsche Boerse AG (XETRA: DB1) y rechazó hoy la OPA hostil sumamente condicional que a principios de mes le lanzaron el grupo Nasdaq OMX, Inc. (Nasdaq: NDAQ) e IntercontinentalExchange, Inc. (ICE).

La combinación de NYSE Euronext y Deutsche Boerse se produce en el marco de la estrategia a largo plazo implementada por la Junta Directiva de NYSE Euronext en 2009, ratificada posteriormente por la compañía y que ha producido los efectos esperados hasta la fecha. La fusión con Deutsche Boerse colocará a la nueva compañía a la cabeza de los operadores de bolsa internacionales, y generará un valor notablemente superior para los accionistas. El cierre de la transacción es cada vez más probable.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire