NYSE Euronext (NYSE: NYX) anunció hoy que su Junta Directiva, conforme con sus obligaciones fiduciarias y bajo el asesoramiento de consultoras financieras y legales independientes, ha ratificado en forma unánime el pacto previo de fusión con Deutsche Boerse AG (XETRA: DB1) y rechazó hoy la OPA hostil sumamente condicional que a principios de mes le lanzaron el grupo Nasdaq OMX, Inc. (Nasdaq: NDAQ) e IntercontinentalExchange, Inc. (ICE).

La combinación de NYSE Euronext y Deutsche Boerse se produce en el marco de la estrategia a largo plazo implementada por la Junta Directiva de NYSE Euronext en 2009, ratificada posteriormente por la compañía y que ha producido los efectos esperados hasta la fecha. La fusión con Deutsche Boerse colocará a la nueva compañía a la cabeza de los operadores de bolsa internacionales, y generará un valor notablemente superior para los accionistas. El cierre de la transacción es cada vez más probable.

Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire