MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Pescanova reducirá su Consejo de Administración a cuatro miembros, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, el Consejo de Administración de Pescanova queda integrado por Fernando Herce (Iberfomento), Alejandro Legarda, César Mata y Diego Fontán.

Esta modificación se ha aprobado durante la junta de accionistas celebrada este martes en el municipio pontevedrés de Redondela, en la que también se han aprobado las cuentas de los ejercicios 2011, 2012 y 2013 y la aplicación de resultados.

Tras la votación, en la que han estado presentes un 57,25% de accionistas de Pescanova, se ha dado a conocer que casi el 82% del capital presente en la junta ha respaldado las cuentas.

Un representante de Cartesian (propietario del 5% de las acciones) ha presentado una propuesta para incluir dos puntos en el orden del día: la reducción a cinco del número de miembros del Consejo de Administración y el nombramiento de un consejero como representante de los accionistas minoritarios, propuestas que fueron rechazadas.

Los accionistas minoritarios han intervenido al inicio de la Junta para defender la presencia de un representante suyo en el Consejo. Algunos de ellos han cuestionado la presencia en este órgano de Alejandro Legarda y César Mata.

L.G.