MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de León ha levantado el secreto de sumario de la instrucción del caso de muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, al considerar que "no existe obstáculo que pueda perjudicar la investigación".

La juez ya ha recibido el informe final de la autopsia practicada al cadáver de Carrasco, que indica que la causa de la muerte fue un "shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores a consecuencia de impactos de proyectiles de arma de fuego corta", según recoge Europa Press.

Durante el proceso de instrucción del presunto delito de homicidio, la juez ha tomado declaración a 22 testigos. También se han analizado las llamadas telefónicas realizadas y recibidas por las imputadas Montserrat González y Montserrat Triana Martínez, posicionamientos de teléfonos móviles, registros domiciliarios en la vivienda de las detenidas y un registro de la taquilla personal de la agente policial Raquel Gago, también imputada en el caso.

Durante el registro de la vivienda de Montserrat Triana Martínez, la Policía halló una cantidad de droga que hace suponer que no es para el consumo, por lo que también podría ser investigada por un presunto delito de tráfico de drogas.

L.G.