MADRID, 01 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La juez Mercedes Alaya, instructora de la causa por los expedientes de regulación de empleo (ERE) de Andalucía, ha imputado a seis personas más en el caso.
Se trata de cinco presuntos trabajadores de la Faja Pirítica de Huelva, que fueron incluidos como intrusos en el ERE de esta empresa tras las “instrucciones” dadas por el exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero.

Un sexto intruso ha sido localizado por Alaya en el ERE de la empresa Springer Arteferro. Con estas imputaciones, la causa suma ya 207 personas imputadas.
Alaya argumenta que, del estudio de las actuaciones relativas al expediente de la Faja Pirítica, “se desprende la existencia de nuevos imputados, pues consta acreditado que a instancias” del dueño de Uniter, José González Mata, “y siguiendo presuntas instrucciones de Guerrero, se incluyeron como intrusos a cinco trabajadores de la empresa Almacenes Delgado, quienes nunca habían trabajado en la mina”.