Grifols (MCE:GRF, MCE:GRF.P y NASDAQ:GRFS), grupo empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario y Kainos Laboratories (4556:JASDAQ), compañía japonesa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de reactivos, han suscrito un acuerdo de distribución para la comercialización de los principales sistemas de diagnóstico transfusional de Grifols en Japón, que incluyen reactivos e instrumentación automática para la determinación de grupos sanguíneos y estudios de compatibilidad entre donante y paciente.

El acuerdo permitirá potenciar la División Diagnostic de Grifols en el mercado japonés,  mientras que Kainus se convierte en el distribuidor en exclusiva de una línea de productos con estándar mundial de inmunohematología.  Recientemente, se ha estandarizado el procedimiento para el tipaje sanguíneo en Japón y se estima que el mercado japonés de inmunohematología podría situarse en 9.000 millones de yenes (86,5 millones de euros aproximadamente).

Concretamente Kainos comercializará la instrumentación WaDiana® y Erytra® para el procesado automático de las tarjetas de determinación sanguínea DG Gel® en tecnología de aglutinación en gel, además de otros reactivos asociados que reforzarán la actividad de Kainos en el campo de la medicina transfusional.

El diagnóstico transfusional es crucial para garantizar la seguridad del receptor de una transfusión. Grifols dispone de la oferta más completa y avanzada para el tipaje sanguíneo (tanto en reactivos como instrumentación automática). Todos los productos cuentan con los elevados niveles de fiabilidad requeridos por los laboratorios clínicos.

Sobre Grifols

Grifols (MCE:GRF, MCE:GRF.P y NASDAQ:GRFS) es un grupo empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario presente en más de 90 países. Además de la producción de fármacos biológicos derivados del plasma (hemoderivados) y de la fabricación y distribución de productos para los servicios de farmacia hospitalaria, cuenta con un área dedicada al diagnóstico in vitro. A través de su División Diagnostic, fabrica y desarrolla aparatos, instrumentación y reactivos de última generación para pruebas hematológicas e inmunológicas, como los test de tipaje sanguíneo y de compatibilidad entre donante y paciente previos a una transfusión. En los últimos años, Grifols ha llevado a cabo importantes inversiones en la línea de medicina transfusional que permiten asegurar una posición estratégica de la compañía en esta especialidad. Para más información: www.grifols.com

Sobre Kainos Laboratories

Kainos Laboratories, con sede en Japón, es una compañía especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de reactivos, si bien centra su actividad en el desarrollo, producción, comercialización, importación y exportación de otros productos farmacéuticos y suministros médicos.  Creada en 1975 en Japón, cotiza en el JASDAQ desde 1995. Para más información: www.kainos.co.jp

AVISO LEGAL

Los hechos y/o cifras contenidos en el presente informe que no se refieran a datos históricos son "proyecciones y consideraciones a futuro". Las palabras y expresiones como "se cree", "se espera", "se anticipa", "se prevé", "se pretende", "se tiene la intención", "debería", "se intenta alcanzar", "se estima", "futuro" y expresiones similares, en la medida en que se relacionan con el grupo Grifols, son utilizadas para identificar proyecciones y consideraciones a futuro. Estas expresiones reflejan las suposiciones, hipótesis, expectativas y previsiones del equipo directivo a la fecha de formulación de este informe, que están sujetas a un número de factores que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente. Los resultados futuros del grupo Grifols podrían verse afectados por acontecimientos relacionados con su propia actividad, tales como la falta de suministro de materias primas para la fabricación de sus productos, la aparición de productos competitivos en el mercado o cambios en la normativa que regula los mercados donde opera, entre otros. A fecha de formulación de este informe el grupo Grifols ha adoptado las medidas necesarias para paliar los posibles efectos derivados de estos acontecimientos. Grifols, S.A. no asume ninguna obligación de informar públicamente, revisar o actualizar proyecciones y consideraciones a futuro para adaptarlas a hechos o circunstancias posteriores a la fecha de formulación de este informe, salvo en los casos expresamente exigidos por las leyes aplicables. Este documento no constituye una oferta o invitación a comprar o suscribir acciones de conformidad con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, el Real Decreto Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, y sus normas de desarrollo.