MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de Damm, el presidente de la compañía, Demetrio Carceller, ha dejado patente su frustración tras el fracaso de su intento de reflotar Pescanova.

Según informa Europa Press, Carceller ha declarado que su inversión de 40 millones en la pesquera gallega fue una “puñetera estafa”. Ha asegurado que les “estafaron 40 millones de euros” y que les “pusieron la mano en la cartera”. El presidente de Damm también ha explicado que, aunque han abierto un proceso judicial, “no prevé recuperar los 40 millones”.

El grupo cervecero cerró 2013 con unos ingresos de 909 millones de euros, mientras que el beneficio neto llegó a los 70 millones de euros, un 14,6% menos en comparación con los 82 millones de ganancias del año anterior debido a la provisión por Pescanova, de 40 millones.

Damm prevé llegar a un volumen de negocio de 1.000 millones de euros este 2014 gracias a los buenos resultados de la internacionalización de la compañía y a la recuperación del mercado español.N.J.