La International Peat Society (IPS por sus siglas en inglés) presentó la estrategia para la gestión responsable de turberas, la cual, por primera vez, define los objetivos y las acciones para la conservación, la gestión y la rehabilitación de turberas en todo el mundo según los principios del uso racional.

Donal Clarke, Presidente de la IPS explica: «La estrategia se aplica a todos los tipos de turberas, cualquiera sea su uso, incluso las que no se utilizan, y está dirigida a todos los responsables o a los que están involucrados en la gestión de turberas, o a aquellos que forman parte de la cadena de suministro de turba». La gestión de las turberas debería corresponderse con el tipo de turbera y el uso, y, al mismo tiempo, debería respetar las condiciones culturales, medioambientales y socioeconómicas.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire