En un innovador enfoque para el sector de la salud animal, se ha lanzado una red de investigación mundial destinada a hacer frente a algunas de las enfermedades más devastadoras en el reino animal.

La red, que reúne a miles de científicos de organizaciones de investigación de los cinco continentes, así como del sector farmacéutico y organismos veterinarios internacionales, busca mejorar la coordinación de las actividades de investigación para mejorar el control de los principales retos actuales y los futuros brotes de enfermedades.

Las red Global Strategic Alliances for the Co-ordination of Research on the Major Infectious Diseases of Animals and Zoonoses (STAR-IDAZ) ha sido fundada por la Comisión Europea y está coordinada por el Ministerio de Medioambiente, Alimentación y Rural (Defra en sus siglas en inglés)de Reino Unido.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire