MADRID, 15 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- No era tan alta como la gente estaba especulando. Con una frase similar contestaba Pedro J. Ramírez a Jordi Évole en su programa Salvados cuando hace ya semanas le entrevistaba y le preguntaba por la indemnización millonaria que iba a recibir tras su salida de El Mundo. Añadía Pedro J., eso sí, que obviamente sería más alta que las indemnizaciones que habían recibido otros compañeros porque él llevaba 25 años en el puesto y eso sumaba.

Pues bien, finalmente el montante de esa indemnización sí que se situó en línea con lo que se especulaba: nada menos que 13,5 millones de euros. Una cantidad que, según les informábamos el pasado 22 de abril, suponía para Unidad Editorial (grupo al que pertenece el rotativo) un coste en el ejercicio de 12,6 millones de euros brutos. “Ese importe se refiere tanto a lo adeudado por la extinción de la relación contractual, como a lo previsto en los acuerdos preexistentes firmados en 2007, y a un acuerdo de no competencia. Además, Unidad Editorial soportará otros costes relacionados con la mencionada extinción total de la relación por 0,9 millones de euros”, exponía entonces Corriere della Sera. En total, los citados 13,5 millones.

Ayer se daban a conocer los resultados de Unidad Editorial, con pérdidas operativas brutas (EBITDA) de 20 millones de euros. “Un desequilibrio que incluye la indemnización de Pedro J. Ramírez así como un mal comportamiento de las promociones durante el trimestre”, informa hoy PR Noticias. Sin este efecto extraordinario, el grupo hubiese perdido 8 millones de euros y hubiera mejorado frente al dato negativo de 12 millones del año pasado.

N.A.