MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Informa El País que el presidente de YPF, expropiada a Repsol hace ahora 18 meses, tiene claro que la “guerra” entre la petrolera española y el Gobierno argentino “está por acabar antes de final de año”. Explica Miguel Galuccio que “ya sea una solución negociada o el proceso legal”, se cerrará antes de que comience 2014, ejercicio en el que quieren centrarse en el negocio petrolero.

Para el ejecutivo, según señaló a un grupo de periodistas españoles invitados a Argentina por YPF, el conflicto es “entre Repsol y el Estado” y las negociaciones también son entre dichas partes.

Por ahora, no parece sencillo que las posturas se acerquen en poco más de dos meses: tanto la petrolera como el Ejecutivo reconocen que no ha habido negociaciones en las últimas semanas, pero Galuccio destacó que los accionistas de Repsol, especialmente La Caixa y Pemex, apuestan por la vía amistosa, aunque todos rechazaron la última propuesta de Argentina: entrega de activos por valor de 5.000 millones de dólares del yacimiento petrolífero argentino Vaca Muerta.

A estas horas, Repsol sube un 0,42%, hasta los 19,25 euros.

S.C.