MADRID, 29 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- No todas las guerras conllevan el uso de armas. En esta ocasión, la multinacional norteamericana McDonald's ha asegurado que la agencia de consumo rusa investiga más de un centenar de sus restaurantes en Rusia tras precintar locales en 12 ciudades, entre ellos, el más emblemático de Moscú.La agencia de consumo Rospotrebnadzor alega que McDonald's vulnera los reglamentos sanitarios, aunque la compañía y los analistas aseguran que es una respuesta a las sanciones que vive Rusia por el conflicto con Ucrania.
“La actitud de los rusos también se ha vuelto en contra de las empresas estadounidenses a raíz de la disputa territorial sobre Ucrania y la península de Crimea”, asegura Yulia Bushueva, director gerente de Arbat capital, en declaraciones a Bloomberg.

Muchos rusos están convencidos de que McDonald's vende alimentos nocivos
“Muchos rusos están ahora convencidos de que McDonald's vende alimentos nocivos y sus restaurantes merecen ser cerrados”, agrega Bushueva, refiriéndose a los mensajes que se emiten por los medios de comunicación de aquel país.
Lea también: Rusia puede prohibir las importaciones de coches si Europa aplica nuevas sanciones

LA RESPUESTA A LAS SANCIONES DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS A RUSIA
Frente al símbolo de las largas colas en los McDonald's de Moscú tras la caída del muro de Berlín en 1989, la compañía y sus 440 restaurantes en Rusia padecen las consecuencias del conflicto diplomático más grave entre Estados Unidos y el Kremlin desde el fin de la Guerra Fría.
Lea también: Las sanciones aprobadas por Putin espantan a los turistas rusos de España
Las acciones de McDonald's, que cuenta con más de 35.600 restaurantes en todo el mundo, cayeron un 0,4% hasta los 93,75 dólares en la apertura de Nueva York. Los títulos han caído un 3% en lo que va de año.
Lea también: McDonald's, KFC y Pizza Hut vendieron carne en mal estado en restaurantes de China