Mobile World Congress 2015

La GSMA ha anunciado hoy los primeros detalles de lo que será el Mobile World Congress 2015 de GSMA, entre los que se encuentran los nombres de las empresas expositoras y patrocinadoras asistentes. Asimismo, la asociación también ha confirmado los principales ponentes, así como los diferentes programas e iniciativas que tendrán lugar durante esta cita anual del sector del móvil. La GSMA prevé superar en el Mobile World Congress 2015 el récord de casi 86.000 asistentes del año pasado. El congreso se celebrará del 2 al 5 de marzo de 2015 en Fira Gran Via, Barcelona; algunos eventos también se realizarán en Fira Montjuic.

“En su décimo aniversario, queremos que el Mobile World Congress sea más grande y mejor que nunca,” ha asegurado Michael O´Hara, Director de Marketing. “Nos esforzamos continuamente para mejorar la experiencia de los asistentes, ofreciéndoles las mejores opciones para conocer las últimas novedades en servicios y tecnología móvil, y dándoles la oportunidad de encontrarse e interactuar con colegas del sector de todo el mundo. Estamos muy emocionados por recibir nuevamente al mundo móvil en Barcelona el próximo marzo.”

Los máximos ejecutivos de compañías líderes serán protagonistas en Barcelona

El programa de conferencias de cuatro días contará con 10 sesiones principales, entre ellas los emblemáticos discursos Mobile World Live, que concluirán la programación en días determinados y se transmitirán en vivo por video streaming a cientos de miles de espectadores en todo el mundo a través del portal Mobile World Live. Los primeros ejecutivos con presentaciones inaugurales confirmadas son:

Anne Bouverot, Directora General de GSMA

Raja Teh Maimunah, MD, Director ejecutivo y Director de operaciones de banca digital y de transacciones de Hong Leong Islamic Bank

Ken Hu, Presidente adjunto y Director ejecutivo rotativo de Huawei

Jeanie Han, Director ejecutivo de LINE Euro-Americas

Carlos Ghosn, Presidente y Director ejecutivo de Alianza Renault-Nissan

Marcelo Claure, Director ejecutivo de Sprint

Jon Fredrik Baksaas, Presidente y Director ejecutivo de Telenor Group y Director de GSMA

Charles Scharf, Director ejecutivo de Visa

Además del programa inaugural, la conferencia también contará con sesiones temáticas exhaustivas sobre temas como el big data, el cómo conectar a quienes poseen servicios insuficientes, sociedades digitales, dispositivos emergentes, movilidad empresarial, inclusión financiera, el futuro de las redes, HetNets/pequeñas células, el Internet of Things (la Internet de las cosas), estándares LTE-Advanced y 5G, comercio móvil, identidad móvil, privacidad y seguridad, entre otras cosas. Para más información, ingrese en www.mobileworldcongress.com/learn/conference/conference-overview/.

Se esperan más de 1.000 expositores en el 2015

En el Mobile World Congress se volverán a destacar las tecnologías, los productos y los servicios líderes que perfilan el futuro de la industria móvil, desde la infraestructura de rede y dispositivos y terminales móviles, hasta software, aplicaciones y mucho más. Se estima que más de 1.900 compañías participarán en la exposición, incluidas algunas marcas globales como Acer, Alcatel-Lucent, Deutsche Telekom, Ford Motor Company, Fujitsu, HTC, Huawei, IBM, Intel, Lenovo, LG, Microsoft, NEC, Oracle, Qualcomm, Samsung, SAP, SK Telecom, Sony Mobile Communications, Telefónica y Vodafone, entre otras.

La exposición del Mobile World Congress también incluirá la ya popular GSMA Connected City. Siguiendo el éxito del 2014, la Connected City ofrecerá experiencias emocionantes e innovadoras para los visitantes. Este singular espacio permite a los asistentes experimentar la tecnología de primera mano y ver de qué manera los productos y servicios conectados a la red móvil pueden mejorar las vidas de ciudadanos y empresas de los sectores automovilístico, de salud, del hogar, minoristas y otras aplicaciones, tanto en entornos urbanos como rurales.

Para la edición de 2015, la tecnología NFC se integrará en una serie de servicios que darán soporte al evento con el objetivo de mejorar aún más la experiencia de los asistentes. Las actividades de la NFC Experience se implementarán en Fira Gran Via y, allí, se les proporcionará a los asistentes el ingreso con transmisión a través de auriculares con tecnología NFC, acceso instantáneo a la información, demostraciones de tecnología y mucho más.

Por segundo año, el Mobile World Congress “desafiará” a los asistentes para que registren sus niveles de actividad en la exposición y en Barcelona utilizando registradores del bienestar físico conectados. Garmin ha firmado un acuerdo como Supporting Sponsor en el Healthband Challenge, que estará abierto para todas las personas que asistan al Mobile World Congress. Asimismo, Garmin ofrecerá descuentos a los asistentes en sus registradores de actividad vívofit y vívosmart para que puedan comprarlos con anticipación en el Mobile World Congress.

Para obtener más información sobre la exposición, visite www.mobileworldcongress.com/see-do/exhibition/.

Programa ministerial 2015 de GSMA en el Mobile World Congress

El Programa ministerial de GSMA forma parte integral del Mobile World Congress y su objetivo es reunir a instuciones y líderes de la industria para debatir los temas que marcan el desarrollo de la industria móvil en todo el mundo. Patrocinado por Tata Consultancy Services, en el programa de este año se analizará de qué manera las políticas regulatorias pueden estimular la innovación a medida que el mundo avanza hacia una sociedad totalmente conectada. En el programa se abordarán temas centrales como las tecnologías de máquina a máquina, el futuro de la legislación en Internet y las estrategias emergentes para conectar a quienes aún no están conectados, entre otros. Se llevarán a cabo sesiones específicas para ciertas regiones como Asia Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio y norte de África, y el África subsahariana. Para obtener más información, visite www.ministerialprogramme.com.

Programas de socios en el Mobile World Congress

El Mobile World Congress continúa ampliando su oferta de programas de socios, creados para responder los intereses y requisitos específicos de los asistentes, como las sesiones Partner Events, App Planet, Forum Series y Power Hour:

Partner Events– En el Theatre District, ubicado en el Hall 8, se presentarán una gran cantidad de eventos de socios durante los cuatro días que dura el Mobile World Congress; se ofrecerá a las compañías una plataforma para debatir las tendencias clave del mercado; y se destacarán los desarrollos y las iniciativas de los productos. CA Technologies, Dolby, GTI, Huawei, IBM, McCann Worldgroup y Taiwan Trade Center Barcelona estarán entre los socios del Event Partners y mantendrán reuniones en Fira Gran Via. Además, el programa de este año también incluye una serie de sesiones verticales enfocadas a la industria y centradas en diversas áreas como salud, publicidad y marketing móvil, y medios de comunicación. El programa contará con eventos de European Connected Health Alliance, Mobile Media Summit y NAB Show.

App Planet– En su sexto año, App Planet conecta a la comunidad de desarrolladores y al más amplio ecosistema móvil a través de exposiciones, conferencias de desarrolladores de aplicaciones (ADC), demostraciones de productos y servicios, y talleres de algunas de las compañías de la industria móvil más importantes e influyentes. Generalitat de Catalunya es el Official App Planet Sponsor y el primer Planet Supporting Sponsors incluyen a Gionee Communication Equipment y Samsung.

Forum Series– La series de foros patrocinados por los socios regresará en el 2015 y reunirá a los jugadores clave de la industria, quienes analizarán y debatirán una serie de temas en sesiones específicas. Entre los foros programados hasta el momento para el 2015 se incluyen: el foro LTE and Backhaul Forum (LTE y Backhaul) y el foro Mobile Security. Entre los socios del foro se encuentran Juniper Networks y ZTE para el foro LTE and Backhaul y AVG para el foro Mobile Security.

Power Hour – En el Theatre District se volverán a presentar las sesiones Power Hour y contarán con presentaciones individuales de una hora de duración por parte de líderes de la industria sobre temas de su elección. El primer presentador confirmado para Power Hour es Laird Technologies.

Enfoque en el espíritu emprendedor: de aquí a cuatro años

Por segundo año consecutivo, Four Years From Now (4YFN, "De aquí a cuatro años") se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo en Fira Montjuic. Este programa internacional, organizado por Mobile World Capital Barcelona y GSMA, reunirá a empresas noveles y emprendedores del sector del móvil con inversores, aceleradores, incubadoras y grandes corporaciones del mundo digital y no digital. El programa, que estará conducido por expertos de reconocimiento mundial en los sectores del emprendimiento y la innovación, está compuesto por conferencias, talleres, debates interactivos, reuniones cara a cara con los inversores y competiciones para empresas noveles.

Para obtener más información sobre los Programas de socios en el Mobile World Congress, visite www.mobileworldcongress.com/learn/partner-programmes/.

Mobile World Congress: un evento neutral en lo que respecta al carbono

Mobile World Congress es la exhibición más grande del mundo que cuenta con una certificación por tener impacto ecológico cero. Ha recibido la certificación por ser neutral en emisiones de carbono a través del estándar PAS 2060, reconocido a nivel internacional. Para lograr la neutralidad en emisiones de carbono, la GMSA ha desarrollado actividades para reducir el impacto ecológico del carbono en el Mobile World Congress y ha adquirido créditos de carbono para compensar las emisiones restantes. En el 2015, el objetivo de la GSMA es reducir aún más el impacto ambiental y ecológico del evento, y compensar las emisiones pendientes según sea necesario. Para obtener más información, visite www.mobileworldcongress.com/about/about-mwc/carbon-neutral-initiatives/.

Cómo participar en el Mobile World Congress 2015

Para obtener más información sobre el Mobile World Congress 2015, cómo asistir, ser expositor o patrocinador, visite www.mobileworldcongress.com. Podrá seguir el desarrollo y las actualizaciones del Mobile World Congress en el Twitter @GSMA utilizando el hashtag #MWC15, en la página en LinkedIn de nuestra compañía http://gsma.at/GSMALinkedIn o en Facebook en www.facebook.com/gsma.

El Congreso Mundial Móvil es la piedra angular de la Mobile World Capital, iniciativa que acoge Barcelona de 2013 a 2018. La Mobile World Capital (Capital Mundial del Móvil) abarca programas y actividades que se extienden todo el año y beneficiarán no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también a la industria móvil mundial. Para más información sobre la Capital Mundial del Móvil, visite www.mobileworldcapital.com.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras móviles de todo el mundo. Con más de 220 países representados, la GSMA reúne a casi 800 de las operadoras móviles del mundo, así como a 250 empresas del más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores de la industria como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios básicos. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de GSMA en www.gsma.com. Siga a GSMA en Twitter: @GSMA.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".