El Grupo Preactor, proveedor líder de soluciones de planificación y programación (APS) desde hace más de 17 años, anuncia su gira europea sobre excelencia en planificación y programación avanzadas.

Compuesta por 29 eventos, que se celebrarán en 7 países, la gira de Preactor da la oportunidad a fabricantes y especialistas en planificación y programación de reunirse y compartir su experiencia con varias compañías de diferentes sectores.

Además de demostraciones sobre las ventajas de la planificación y programación avanzadas (APS), los fabricantes podrán debatir sobre sus propios desafíos de producción con expertos de Preactor, quienes les explicarán cómo estas soluciones pueden ayudar a su propia empresa.

Las tendencias actuales en la fabricación se orientan hacia la reducción de los niveles de inventario y costes, aunque al mismo tiempo se precise respetar o disminuir los plazos de entrega para satisfacer la demanda del cliente. Preactor propone una completa gama de aplicaciones que, a pesar de utilizar el mismo núcleo de código, engloban desde la planificación de la capacidad a medio y largo plazo, hasta la programación detallada de la producción.

Efectivamente, otra de sus características clave es que pueden ser instaladas de inmediato, personalizadas y configuradas cuando sea necesario sin afectar al código central Preactor, un aspecto importante cuando se trata de futuras versiones y soporte técnico.

Diseñadas para funcionar con el hardware, los sistemas operativos y las bases de datos estándar del sector, las soluciones de Preactor también pueden ser integradas con otros sistemas ERP, MES, Captura de Datos, Previsión, Planificación de la Demanda y aplicaciones OEE. Además, al estar disponibles en 30 idiomas, son el recurso global óptimo para las pymes y corporaciones que ejecuten proyectos multinacionales.

En los países como Reino Unido, Francia e Italia, en donde ya ha tenido lugar la celebración de la gira, los participantes han valorado la calidad y variedad de las presentaciones, así como los testimonios de los clientes. Incluso algunos profesionales han manifestado su interés por acudir al evento en varias ciudades.

Los profesionales españoles interesados por las soluciones APS que deseen participar en la gira de Preactor podrán hacerlo en Barcelona, el 29 de junio de 2011.

Hoy en día, las APS están consideradas como un potente paquete de herramientas que ayuda a los fabricantes a alcanzar la visibilidad, el control, la flexibilidad y la agilidad necesarios para seguir siendo competitivos en entornos de negocio muy cambiantes. Prueba de ello, ha sido el crecimiento trimestral constante de Preactor, cercano al 20% desde 1994. El 2010 ha sido un año récord, con un incremento de las ventas netas de software del 50%.

Más del 90% de los sistemas Preactor se comercializan a través del canal como vendedores de ERP, SFDC, MES, distribuidores de software, consultorías e integradores de sistemas. Los acuerdos de distribución se realizan con PI, o bien con un Network Partner de Preactor que proporciona un mayor soporte local. Cada año, durante una semana, se imparte una formación a los Partners sobre los aspectos estratégicos comerciales y de desarrollo de Preactor. Se utilizan casos de éxito para ilustrar la integración de las soluciones por parte de los distribuidores que llevan trabajando con ellas muchos años.

"Gracias a nuestros más de 3.500 clientes, pymes o grandes corporaciones, distribuidos en 68 países, y a un equipo de alrededor de 1.000 profesionales acreditados que conocen las prácticas locales de cada mercado, contamos con una amplia experiencia y conocimiento en todas las áreas de planificación y programación de producción avanzadas. Es esta combinación de competencias global y local la que deseamos poner a disposición de los fabricantes durante nuestra gira europea. Tenemos más de 120 casos de estudio documentados sobre cómo las APS pueden ayudar a las empresas de cualquier sector. Esta es otra forma de compartir esos conocimientos con los fabricantes que desean acrecentar su competitividad de ahora, y en el futuro".- comenta Mike Novels, presidente de Preactor.

Acerca de ....

Fundada hace más de 17 años, Preactor International es uno de los líderes mundiales en software de planificación y programación de la producción empresarial.

Dado que la tecnología avanzada de Preactor se integra fácilmente con soluciones ERP, MES y SCM (Supply Chain Management), ya la utilizan más de 3.500 multinacionales y pymes ubicadas en 68 países. Hasta el momento Preactor ha instalado alrededor de 10.000 licencias.

Además, Preactor cuenta con una red mundial de 400 socios comerciales, que proporcionan asesoría y soporte a nivel local con el fin de adaptar la implementación de la solución a cada empresa. Más de 1.000 profesionales acreditados trabajan estrechamente con los usuarios y garantizan satisfacer los requisitos específicos.

Desde hace tiempo, Preactor International es Microsoft Gold Partner, y por tanto, los productos están certificados para su uso en plataformas y bases de datos Microsoft. Emplea la tecnología más novedosa para desarrollar sus aplicaciones, y ofrece como mínimo una actualización completa cada año.

Si desea obtener más información (fechas y ciudades) sobre la gira europea de PREACTOR, consulte la página web: http://eutour2011.preactor.com/