MADRID, 02 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno de la Generalitat de Catalunya ha cumplido con su papel de mediador en el conflicto de Panrico y se ha reunido este lunes con las partes. El director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Jordi Miró, ha explicado a Europa Press que ha emplazado a la dirección y al comité de empresa de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y a que reflexionen y den "signos inequívocos" de su voluntad para llegar a un acuerdo.

La Generalitat ha pedido que desconvoquen la huelga y reactiven la fábrica progresivamente a través de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para que los trabajadores puedan empezar a cobrar.

Miró también ha explicado que ambas partes han quedado convocadas a una nueva reunión el viernes, y ha advertido que que si no hay una "respuesta positiva", el Gobierno catalán dejará de mediar en el conflicto.

"Si la respuesta es positiva, nos implicaremos hasta donde haga falta, pero si la respuesta no es tan positiva, nos tendremos que plantear si nuestra presencia en este conflicto sigue teniendo sentido o no", ha argumentado, según Europa Press.

N.J.