MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña ha llamado a la dirección y a los trabajadores de Panrico a una reunión este lunes para que “lleguen a un acuerdo”. Esta cita se da tras la decisión de la plantilla de la planta de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), de continuar con la huelga general indefinida que se inició hace siete meses.

Según Europa Press, el conseller apela a las partes a que olviden demandas judiciales y ha mostrado su preocupación sobre el futuro de la planta, alertando, en una entrevista con Cataluña Radio, que la situación podría acabar con “la fábrica cerrada y comiendo Donuts fabricados en Zaragoza”.

Esta reunión se producirá tras la decisión de la asamblea de trabajadores de seguir con el paro general, con 110 votos a favor y 66 en contra. Los empleados de Panrico tomaron esta determinación tras conocerse que la empresa propuso a los sindicatos, el pasado jueves, reducir los despidos en un 40% a cambio de tener poder de decisión sobre qué empleados cesarían y de que el comité de empresa abandonara la compañía.

N.J.