Este apartado de la Feria reconoce a los artículos más novedosos desarrollados por la industria de la posventa y los da a conocer a los profesionales

Motortec Automechanika Ibérica acoge, entre otras iniciativas, la Galeria de Innovación, una sección de la Feria que pretende alentar la creación de productos y servicios de vanguardia en el sector de la posventa, y contribuir a su difusión. De esta forma, el Salón ofrece a los expositores la oportunidad de que sus últimas propuestas y  el fruto de sus investigaciones en I+D se beneficien de la promoción extra que supone estar presentes en la Galería de Innovación. Entre otras acciones, los artículos elegidos para formar parte de la competición estarán reunidos en una muestra situada en el pabellón 4, y que visitarán los profesionales que acudan Motortec Automechanika Ibérica del 30 de marzo al 2 de abril. Además, las compañías seleccionadas podrán exponer un distintivo en su stand para comunicar que su propuesta ha sido elegida para formar parte de esta sección, un distintivo que también podrán utilizar para identificar su producto como artículo seleccionado para la Galería de Innovación 2011 en su publicidad, en sus embalajes o en sus campañas de promoción.

La Organización de la Feria, encabezada por IFEMA con licencia de Messe Frankfurt, también habilitará en su Web www.motortec-automechanika-iberica.com un apartado específico dedicado a la Galería de Innovación donde incluirá la descripción de los artículos seleccionados. Asimismo, difundirá este contenido entre los medios de comunicación, a través del boletín informativo Motortec Automechanika Iberica News y se facilitará información específica sobre los productos seleccionados para esta sección a los visitantes profesionales.

Últimos días para participar

Las empresas expositoras interesadas en participar en la Galería de Innovación pueden presentar su candidatura hasta el 7 de marzo. Posteriormente, un jurado compuesto por representantes de centros tecnológicos, institutos técnicos universitarios, consultorías, asociaciones y prensa especializada realizará, entre todos los productos presentados, una selección para determinar cuáles formarán parte de la exposición. En esta convocatoria, por primera vez, además de la opinión de los expertos, los visitantes de Motortec Automechanika Ibérica podrán participar en la elección de los ganadores. Así, los profesionales que acudan el miércoles 30 y el jueves 31 de marzo a la Feria podrán visitar la muestra de la Galería de Innovación y votar por el producto que, según su opinión, suponga un avance tecnológico, organizativo, funcional, de diseño o instrumental, que quede reflejado en una mejora en el rendimiento. Entre los visitantes participantes se sortearán 40 cursos de conducción, patrocinados por CONTINENTAL, en el circuito de la Escuela RACC de Conducción Segura.

Se concederá un galardón por cada categoría: carrocería y pintura; componentes mecánicos; componentes electricos y electrónicos; accesorios; estaciones de servicio y cuidado del vehículo; equipos y herramientas para talleres; equipamientos para diagnóstico del vehículo; servicios de gestión para automoción; y contribución a la innovación en el vehículo. Además, se ofrecerá un premio especial al producto que destaque por su contribución al medio ambiente.

Los galardones se entregarán el 1 de abril a las 12.00, en el marco de Motortec Automechanika Ibérica

La Galería de Innovación de la Feria es una iniciativa más que demuestra que Motortec Automechika Ibérica es, además de una plataforma comercial de primer orden, un verdadero foro de encuentro e intercambio de conocimientos para los profesionales del sector de la posventa.

Acerca de IFEMA

Más de 1.200 ferias gestionadas a lo largo de sus treinta años de actividad avalan el posicionamiento de IFEMA como la institución ferial líder de España y una de las primeras de Europa. Una trayectoria que ha pasado por diferentes hitos, desde su creación en 1.980.  Actualmente, IFEMA acoge alrededor de 80 Ferias anualmente entre las que figuran algunas de las más relevantes en su sector dentro el ámbito internacional,  como la Feria Internacional de Turismo, FITUR, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, y la CIBELES Madrid Fashion Week, entre otras. Sus instalaciones cuentan con12 pabellones,  que suponen una superficie expositiva de 200.000 metros cuadrado,  3 centros de convenciones y 14.000 plazas de aparcamiento. Todo ello, situado en un entorno empresarial y de negocio de primer orden, cercano al aeropuerto internacional de Barajas.

Acerca de Messe Frankfurt

Con un volumen de negocio de 424 millones de euros en el 2009 y más de 1500 empleados, Messe Frankfurt es la mayor empresa ferial de Alemania. El grupo posee una red global formada por 28 filiales, cinco sucursales y 52 Sales Partners internacionales. De este modo, Messe Frankfurt se encuentra presente para sus clientes en más de 150 países. En más de 30 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos «made by Messe Frankfurt». En el año 2009 Messe Frankfurt organizó más de 90 ferias, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero.

En los 578.000 metros cuadrados de recinto ferial de Messe Frankfurt existen actualmente diez pabellones y un centro de congresos anexo. La empresa está en manos del sector público, los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40%.